www.diariocritico.com
Carlos Alcaraz en Wimbledon
Ampliar
Carlos Alcaraz en Wimbledon (Foto: Wimbledon)

Alcaraz pone fin a su aventura en Wimbledon en octavos tras caer ante el italiano Jannik Sinner

lunes 04 de julio de 2022, 09:10h

Pocos esperaban que cayera tan pronto, y más ante un rival que no es especialista en hierba, pero así fue: Carlos Alcaraz dijo adiós en octavos de cuartos de final de Wimbledon ante el italiano Jannik Sinner en 4 sets.

Sinner logró esta hazaña en su segunda presencia a este Grand Slam inglés, la misma que Alcaraz. Fue un duelo de 'chavales': el italiano tiene 20 años para 21 (los hace en agosto) y el español 19.

El número 13 del mundo descolocó a Alcaraz con un 6-1, 6-4, 6-7(8), 6-2, donde fue clave el mal arranque del murciano, quien reconoció verse afectado por el gran ambiente en las gradas y la fuerte expectación por su partido.

Alcaraz caía tras 3 horas y 38 minutos de juego, sin poder hacer frente a los duros golpes de Sinner y los 2 primeros sets abajo. Pese a reaccionar en la tercera manga, volvió a salirse del partido en el cuarto, que le condenó a la derrota.

Sinner destacó de Alcaraz que "es un rival muy duro y una gran persona" y que es "un placer jugar ante él. Hoy, además, nos hemos enfrentado en un día tan especial, cuando se cumplen 100 años en esta pista es increíble".

Ganar el tie-break del tercer set dio esperanzas a Alcaraz, aunque reconoció después del partido que vio complicada la remontada en todo momento.

Duelo ante Djokovic

Ahora, Sinner disputará los cuartos de final ante el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie y campeón en las últimas 3 ediciones del torneo, que hubiera deparado un gran duelo con Alcaraz.

El balcánico acumula una racha de 25 victorias consecutivas en Wimbledon. Djokovic y Sinner sólo han jugado una vez y ganó el serbio.

Alcaraz, siendo positivo, concluyó: "Tengo mucha experiencia jugando en césped. Ahora estoy pensando que podría ser un gran jugador sobre hierba. El próximo año espero jugar algunos torneos antes de Wimbledon para adaptar mi juego y acostumbrarme más a jugar aquí. Pero diría que voy a ser un gran jugador aquí en el césped".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios