www.diariocritico.com
Alfonso Pérez, en sus tiempos en el Barça
Ampliar
Alfonso Pérez, en sus tiempos en el Barça (Foto: FC Barcelona)

Controvertidas declaraciones de Alfonso Pérez sobre el fútbol femenino, la bandera, Guardiola...

lunes 02 de octubre de 2023, 10:16h

El ex delantero de Barça, Betis y Real Madrid Alfonso Pérez ha sorprendido con unas polémicas y controvertidas declaraciones en una entrevista en el diario 'El Mundo', donde prácticamente no ha dejado títere sin cabeza.

Fútbol femenino

En pleno debate nacional sobre el trato a las futbolistas mujeres, Alfonso ha sorprendido con unas duras palabras hacia las profesionales:

  • "El fútbol femenino ha evolucionado, pero deben tener los pies en el suelo y saber que no se pueden equiparar en ningún sentido con un futbolista hombre"
  • "Tengo una opinión bastante discrepante. Me parece muy bien que las mujeres tengan su espacio y sus derechos, como tienen desde hace bastantes años, pero creo que no puede ser equiparable para nada el fútbol femenino y el masculino, porque todo va en función de los ingresos que generes y de la repercusión mediática"
  • "A mí me gustaría cobrar lo de Cristiano Ronaldo, pero no soy tan bueno. Es lo que hay. Cada uno tiene que saber dónde está. No se pueden quejar"

Sentimientos nacionales

Alfonso también se mete en camisa de once varas al hablar de sentimientos nacionales para llevar la camiseta de España:

  • "He visto vestir la camiseta de España sin sentirse españoles. Eso es de falsos. El tema aquí es si quieres o no quieres ir"
  • "En el caso de Guardiola como en otros o el de las chicas, yo obligaría a besar la bandera española para saber que defienden con honor y honestidad la camiseta de su país"
  • "Luego ya protestas por lo que quieras. Me parece bien que pidan lo que consideren, pero la selección está por encima"

Alfonso fue un delantero que debutó muy joven en el Real Madrid, antes de los tiempos de Raúl González, e ilusionó al madridismo por su prematuro talento. Pero una grave lesión de rodilla le apartó de los terrenos de juego mucho tiempo y pareció que nunca iba a ser el mismo. Tras regresar al juego sin mucho éxito, acabó en el Betis, donde sí recuperó parte de su estrella. Tanto brilló que volvió a ser importante para la Selección española y acabó siendo fichado, para sorpresa de muchos e indignación de sus viejos aficionados madridistas, en el Barça de Rivaldo y Luis Enrique.

Fue 38 veces internacional con La Roja y después de su retirada se ha vuelto a reconciliar con el madridismo, incluso jugando con la camiseta blanca algún partido de veteranos.

Como profesional ganó una Liga (con el Real Madrid en 1995), 2 Copas del Rey (una con el Madrid en 1993 y otra con el Betis en 2005) y una Supercopa con los blancos en 1993. No ganó nada en sus 2 años en Barcelona.

Desde 1998, el estadio municipal de Getafe, donde juega como local el club de primera división, lleva su nombre, siendo denominado "Coliseum Alfonso Pérez".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios