www.diariocritico.com
Antoine Griezmann con Miguel Ángel Gil Marín
Ampliar
Antoine Griezmann con Miguel Ángel Gil Marín (Foto: At. Madrid)

Griezmann ya es propiedad del Atlético de Madrid tras un acuerdo con el Barça

martes 11 de octubre de 2022, 10:20h

El Atlético de Madrid y el Barcelona han llegado definitivamente a un acuerdo para el traspaso por 20 millones de euros de Antoine Griezmann, quien desde verano de 2021 militaba como cedido en el club rojiblanco.

El delantero francés ha firmado un contrato que le vinculará con la entidad madrileña hasta el 30 de junio de 2026.

La historia de Griezmann era muy incómoda para ambos clubes en los últimos años. El Barça lo fichó en tiempos de Josep Maria Bartomeu, en 2019, a precio de oro: 100 millones de euros. Después llegaron a ser 120 cuando el club rojiblanco exigió esa cantidad por haber negociado ambas partes antes de que su cláusula bajara a esa cantidad.

Tras un paso por el club azulgrana decepcionante para todos, volvió como cedido a Madrid en 2021. Pero esa cesión era incómoda para los clubes. Sobre todo por el alto coste que le suponía al Barça tener que recuperarlo en caso de que no se pudiera quedar en el Metropolitano. Además, el Atleti tampoco disfrutaba al 100% de los servicios del galo, ya que tenía que gestionar los minutos que jugaba sobre el campo para no tener que pagar así un traspaso en caso de superar el límite establecido por las 2 partes.

Con el futuro del delantero en el aire y el compromiso de Joan Laporta por quitarse lastre de la etapa pasada azulgrana, Atleti y Barça finalmente firmaron la pipa de la paz con el 'caso Griezmann' y han acordado un traspaso simbólico por 20 millones, la misma cantidad extra que el Atleti le arrancó a los catalanes tras el traspaso de 2019.

El Barça presume ahora que ahorra 36 millones de masa salarial al no ser Griezmann parte de la plantilla con contrato, así que todas las partes salen beneficiadas.


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


Historial de Griezmann

En 304 partidos oficiales como rojiblanco, Griezmann ha repartido 59 asistencias y anotado 144 dianas, convirtiéndose en el cuarto máximo artillero del club, superando a otra leyenda como es José Eulogio Gárate y a sólo 2 tantos de Campos, tercer máximo goleador atlético.

Por delante del jugador francés, las leyendas atléticas Escudero con 169 tantos y Luis Aragonés con 172 completan el podio de máximos goleadores rojiblancos. Asimismo, el '8' atlético se ha proclamado campeón de la Supercopa de España en 2014, Europa League y Supercopa de Europa en 2018.

En la presente campaña, el atacante francés ha participado en todos compromisos ligueros y continentales disputados por el equipo -un total de 11-, en los que ha logrado 3 tantos y ha repartido 2 asistencias.

Su regreso en 2021 no fue fácil, ya que parte de la afición no le perdonaba su salida de 2 años antes y solía ser pitado sobre el campo. Al final ha habido reconciliación.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios