www.diariocritico.com
Lamine Yamal fue el héroe del encuentro
Ampliar
Lamine Yamal fue el héroe del encuentro (Foto: Barça)

Así salvó Yamal al Barça para seguir en la lucha (1-0)

sábado 09 de marzo de 2024, 11:15h

El Barça tuvo que sudar de lo lindo para llevarse los 3 puntos del partido adelantado al viernes ante el Mallorca, que acabó con 1-0 en el marcador gracias al solitario gol de Lamine Yamal.

El joven canterano resolvió la papeleta para el equipo culé en el minuto 73 después de que en la primera parte Gündoğan fallara un penalti señalado gracias a Rapinha.

Pese al sufrimiento, el conjunto de Xavi encara con buen pie la semana europea ante el Nápoles (1-1 en la ida) y con ánimos de seguir vivos en la lucha por la Liga. De momento, a 5 puntos del Real Madrid, a falta de que los blancos disputen su partido ante el Celta de Vigo este domingo.

Triunfo sudado y trabajado

Una chispa de brillantez de Yamal resolvió el encuentro y salvó los muebles para Xavi. El Mallorca puso mucha resistencia ante un equipo blaugrana lleno de jóvenes, con 3 jugadores en edad juvenil como eran Marc Guiu, Pau Cubarsí y el propio Yamal.

El Barça tenía el balón y llegaba un penalti sobre el brasileño Rapinha que se convertía en ocasión de oro para adelantarse en el marcador y encarrilar el encuentro. Pero Gündoğan no lo tiró del todo bien y el meta Rajkovic le adivinaba las intenciones.

Además, Raphinha, con molestias desde la acción del penalti, tuvo que marcharse lesionado en el minuto 37, dejando su puesto a Fermín.

Segunda parte de sufrimiento

En la reanudación, los azulgrana salieron más incisivos a por el primer gol, con algún aviso de João Félix en un centro envenenado que desvió Rajkovic.

El 27 del Barça, Yamal, era el gran perligro para el Barça al inventarse una jugada personal y con un gran disparo colocado al palo largo sólo el larguero evitó el 1-0.

Pocos después, se resarcía: balón en situación similar y vuelta a repertir la misma fórmula de disparo. Tras recotar a su marcador, esta vez sí, su tiro vio la red al colarse por la escuadra izquierda (1-0, min. 73).

Vitor Roque, Lewandowski o Fermín pudieron hacer el 2-0 de la tranquilidad, pero al final valieron igualmente los 3 puntos y un respiro en la tabla.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios