www.diariocritico.com
Abascal, en el Congreso
Ampliar
Abascal, en el Congreso (Foto: Vox)

Vox rompe su silencio y también se pronuncia sobre el 'caso Rubiales'

miércoles 30 de agosto de 2023, 17:04h

Tras el polémico beso del presidente de la Federación de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora de la selección Jenni Hermoso, por la victoria del mundial de fútbol femenino, el Gobierno fue el primero en interponer una denuncia ante el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Aunque el primer acto con verdaderas consecuencias para el presidente llegó de manos de la FIFA, que le ha suspendido por 90 días por el momento e incluso se está planteando una sanción ejemplar, de hasta 15 años. Y a partir de entonces, los acontecimientos se han ido sucediendo escalonadamente:

El presidente interino de la federación, Pedro Rocha, convocó una reunión extraordinaria con todos los presidentes territoriales que duró más de 6 horas y cuyo veredicto fue claro: "los presidentes solicitan que, de manera inmediata, D. Luis Rubiales presente su dimisión como presidente de la RFEF".

Pero todavía está pendiente la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que pese a haberse reunido el mismo día que la Federación, aún no ha hecho pública su condena.

De todad formas, la suspensión de la FIFA ya ha supuesto que Rubiales se haya quedado sin sueldo, sin coche oficial y que devolviera los móviles y el ordenador que le había entregado la RFEF por su puesto de presidente.

Como última hora, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha pedido la dimisión de Jaime Caravaca, como vocal del TAD por el 'caso Rubiales'. Este es el comunicado oficial:

"Jaime Caravaca es sobrino de Ramón Caravaca. Éste último es el administrador y único accionista de la inmobiliaria Egmont 2008 SL. Según denunció 'El Confidencial' en sus informaciones sobre la Supercopa Files, esta empresa fue la que pagó el presunto espionaje al que fue sometido David Aganzo, presidente de AFE y de FIFPRO (Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales).

Es conveniente recordar que el presunto espionaje a David Aganzo ya fue denunciado y su investigación, entre otras más, forma parte de las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda. Hecho que también se denunció al CSD (Consejo Superior de Deportes) en repetidas ocasiones, sin que éste tomase ninguna decisión al respecto ni lo trasladase al TAD.

Cabe recordar, además, que Ramón Caravaca es socio del bufete GC Legal, cuyo socio director y fundador es Tomás González Cueto, acreditado como asesor jurídico externo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), además de ser el abogado penalista que representa a Luis Rubiales en algunos procedimientos penales.

Por otra parte, la asociación quiere recordar que el pasado mes de marzo se conoció, a través de una información publicada por 'El Confidencial' -documentación a la que AFE tuvo acceso-, que Ramón Caravaca confesó en una investigación interna del Colegio de Abogados de Madrid que <>, según informó el diario digital.

Posteriormente, el Colegio de Abogados de Madrid aclaró en un comunicado que <>, no por Luis Rubiales.

Por todo ello, AFE entiende que Jaime Caravaca, al tener claras y evidentes conexiones con la RFEF y su presidente suspendido temporalmente por FIFA, debe inhibirse en el procedimiento abierto que puede acabar con la inhabilitación de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol por su muy grave comportamiento en el transcurso y tras la final de la Copa Mundial Femenina".

Vox también se ha pronunciado al fin

El partido de ultraderecha liderado por Santiago Abascal, Vox, ha sido el único del arco político español que no se había pronunciado, hasta ahora, sobre el 'caso Rubiales'.

Este miércoles ha hecho público un hilo en la red social 'X', en la que ha dejado clara su postura. Denunciando la cacería contra el presidente de la Federación por parte de la izquierda para validar la ley del 'sólo sí es sí'.

También han aprovechado el momento para cargar contra Sánchez y pedir la dimisión en bloque de su gobierno en funciones. Y por último, han hecho alusión a que no aprueban el "comportamiento grosero del señor Rubiales" y que consideren que dicho hecho es incompatible con la presidencia de la federación de fútbol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios