www.diariocritico.com
Kylian Mbappé
Ampliar
Kylian Mbappé (Foto: PSG)

Mbappé vuelve a estar fichado por el Real Madrid... otra vez

miércoles 30 de agosto de 2023, 16:31h

El culebrón del fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid es tan propio de agosto como las olas de calor. El delantero francés lleva fichando por el club blanco desde hace varios años, y varios medios y periodistas dándolo por hecho, lo que ya es motivo de memes. Pero, pesar de todo, vuelve a llegar el cierre del mercado de fichajes y las noticias sobre su posible fichaje por el equipo que preside Florentino Pérez siguen colándose entre las más leídas.

Este miércoles ha sido 'Vozpópuli', en concreto su periodista Joaquín Hernández Rader, el que da casi por hecho el fichaje de Mbappé, a pesar de que este nunca ha dicho nada, ni nadie más parece haberse enterado. El caso es que Hernández Rader vuelve a insistir en que todo está casi hecho, a falta de unos flecos, y que el fichaje es cuestión de horas y podría producirse esta misma tarde.



Solo el tiempo lo dirá, y en este caso, al menos, no es muy amplio, pero no sería el primero en anunciar a bombo y platillo el fichaje y luego quedar retratado. Es algo que ya le ha pasado a muchos, comenzando por el programa 'El Chiringuito' que hizo famoso internacionalmente su 'tic, tac' que contaba las horas para que se cerrara un acuerdo que daban por cerrado (Josep Pedrerol llegó a decir en antena que "os aseguro que Mbappé jugará en el Real Madrid la temporada que viene") y que nunca se produjo. Algo de eso también sabe el periodista de 'Marca', José Félix Díaz, que ya en 2021 anunciaba el fichaje inminente y que al año siguiente insistía diciendo que "Estoy convencido de que Mbappé ha firmado con el Real Madrid", algo que, como se vio, no era cierto. Este año, en cambio, no lo ve nada claro, "el conjunto blanco hace semanas cerró la puerta de llegadas y sólo podría haber movimiento por las salidas de Odriozola y Reinier".

Fin, boom, al lío

Pero no están solos el ex colaborador de 'El Chiringuito, François Gallardo, dio el camino inverso, fue de los pocos que afirmó que el galo no ficharía antes del Mundial de Qatar por el Madrid y se lo jugó todo a que ficharía este año, desde entonces ha puesto numerosas fechas anunciando el fichaje e incluso llamó a sus seguidores a que fueran al aeropuerto de Barajas a recibir a Mbappé el miércoles 2 de agosto con su coletilla "Fin, boom, al lío". Ahora mira con esperanzas la publicación de 'Vozpópuli'.

Tampoco le ha ido mejor con sus predicciones a otro colaborador de 'Marca', Ramón Álvarez de Mon. que afirmó en julio de este año que "Mbappé se siente muy agradecido con Florentino y su entorno ya planea su vida en Madrid". Aunque ahora también tiene dudas sobre la nueva bomba informativa y piensa que no habrá oferta madridista por la estrella francesa.

Lo que parece claro es que de aquí al 1 de septiembre a las 23:59, hora en la que se cierra el mercado de fichajes en España, puede haber varias bombas informativas sobre el posible fichaje de Mbappé, pero parece que estamos abocados al próximo verano para continuar con una tradición que va camino de convertirse en el 'Día de la marmota' estival...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios