Se llama Chris Robinson y ha pasado a ser famoso mundialmente en apenas unas horas gracia a una anécdota increíble: ganó una carrera con el pene fuera del pantalón.
El atleta estadounidense protagonizó ayer martes una de las viviencias más impactantes de su carrera. Se impuso en los 400 metros vallas del Mitin de Ostrava, en la República Checa.
Pero su participación estuvo marcada por algo más que correr: en un episodio involuntario, tuvo que correr con su pene fuera durante gran parte de la prueba debido a problemas con su ajustado pantalón. Algo que se convirtió en un espectáculo inesperado para el público presente y miles de personas que han visto el vídeo, que ya es viral.
Luchando con su uniforme
Robinson, de 24 años, tuvo que afrontar este desafío mientras competía: mantener su pantalón en su lugar. Apenas superadas las primeras vallas, comenzaron los inconvenientes. Cada vez que extendía su pierna derecha para saltar, su pene escapaba por la pernera izquierda, obligándolo a llevarse repetidamente la mano a la prenda para intentar cubrirse.
Este problema le hizo perder ritmo y concentración en varias ocasiones, afectando incluso su braceo tras cada obstáculo.
Pero, a pesar de estos contratiempos, el corredor de Florida lideró desde el inicio y ganó. Se impuso sin problemas a sus principales rivales, el británico Seamus Derbushire y el brasileño Matheus Lima.
Su mayor problema fue a la mitad de la prueba, cuando estos problemas con su pantalón se intensificaron, dificultando aún más su rendimiento.
Un final apretado y emocionante
De hecho, en el tramo final, Robinson tropezó con la penúltima valla, lo que permitió al brasileño Lima acercarse a él. Aunque también tocó la última barrera, el estadounidense logró mantener su ventaja hasta cruzar la meta con un tiempo de 48,05 segundos, por delante de Lima (48,11s) y del checo Vit Muller (48,41s).
Pese al apuro que sufrió, fue su mejor marca de la temporada y la cuarta mejor de su carrera.
Reacciones y comparaciones históricas
Tras cruzar la línea de meta, Robinson cayó exhausto al suelo boca abajo. Finalmente, logró acomodar su uniforme y compartió risas con otros competidores mientras celebraba su victoria.
Ya era tarde: lo había visto todo el planeta. Las redes sociales se llenaron de memes al respecto:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.