www.diariocritico.com
Morata, entre 2 rivales del Rayo
Ampliar
Morata, entre 2 rivales del Rayo (Foto: At. Madrid)

El Atleti también tropieza en Liga y se deja 2 puntos en el último suspiro ante el Rayo (1-1)

miércoles 19 de octubre de 2022, 08:14h

Atlético de Madrid y Rayo Vallecano firmaron un empate 1-1 tras un partido intenso en el que el conjunto rojiblanco tuvo tramos en los que fue muy superior al rival pero terminó perdonando y dejándose 2 puntos.

Los de Simeone salieron muy bien plantados con un Griezmann y De Paul muy activos en la salida de balón e iniciando la presión. El Rayo apenas encontraba líneas de pase para avanzar hasta campo rival y la superioridad local era total.

El gol colchonero llegaría en el primer remate a puerta: a los 20 minutos, en una buena presión de De Paul, Griezmann llegó por banda derecha y sirvió el esférico en bandeja para que Morata, de primeras, batiese a Dimitrievski. 1-0 y la cosa prometía victoria local fácil.

El Atleti mantuvo el control del partido durante toda la primera mitad. Ante un Rayo estéril, el único contratiempo fue la salida de Lemar del terreno de juego antes de lo esperado. El centrocampista francés se retiró aquejado de unas molestias a los 39 minutos del encuentro. Fue Yannick Carrasco quien entró para sustituirle. Así se llegó al descanso.


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


Segunda parte aciaga

A la vuelta de vestuarios, el Rayo despertó y fue otro equipo. Tras las órdenes de Iraola, los suyos se vieron mucho más enérgicos cuando volvió a rodar el balón. Intentaba dominar más el conjunto franjirrojo ante un Atleti que parecía dispuesto a ceder los primeros minutos de posesión a los visitantes. Tendría Ciss la primera para los suyos. El centrocampista senegalés remató picado, y ligeramente desviado, un centro de Álvaro García desde la banda izquierda.

La réplica de los locales llegaría poco después. Un centro botado por Griezmann acababa rematado por Morata en un cabezazo prácticamente calcado al de Ciss unos minutos antes. Otra vez sin éxito.

Esa iba a ser la última acción de Morata en el partido. Poco después entrarían al terreno de juego tanto Correa como Cunha para sustituir al delantero español y a Axel Witsel. La primera oportunidad de Cunha llegaría al minuto de pisar el verde. El delantero brasileño remató fuerte pero no lo suficientemente cruzado para lograr el segundo tanto.

Tras varios ocasiones rayistas y un gol anulado al Atleti por fuera de juego, el empate llegaba en el minuto 92. El ex del Atleti Radamel Falcao transformó desde los 11 metros un penalti cometido en el descuento y ponía así el 1-1 con el que se llegó al final.

Mala semana del Atleti tras el tropiezo en Champions, competición en peligro para los rojiblancos y, ahora, la Liga, también. Si gana el Real Madrid al Elche se irá ya a 8 puntos.

Ficha del partido:

Atlético de Madrid: Grbic; Molina, Savic, Giménez, Reinildo; Witsel (Correa, min. 61), De Paul (Saúl, min.-76), Kondogbia, Lemar (Carrasco, min.40); Griezmann y Morata (Cunha, min. 61).

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Mumin, Fran Garcia; Ciss (Nteka, min. 80), Valentin (Camello, min.61), Alvaro Garcia (Pablo Muñoz, min.80), Pozo (Comesaña, min. 46), Isi Palazon (Unai López, min.88); Falcao.

Árbitro: Javier Iglesias amonestó a Savic (min. 47), Saúl (min. 88) y Giménez (min. 91).

Goles: 1-0. 20’. Morata 1-1. 91’. Falcao

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios