www.diariocritico.com
El Atleti ya piensa en la vuelta: toca remontada ante el City de Guardiola (1-0)
(Foto: At. Madrid)

El Atleti ya piensa en la vuelta: toca remontada ante el City de Guardiola (1-0)

miércoles 06 de abril de 2022, 08:51h

El Atlético de Madrid salió al Etihad Stadium con la intención de controlar al Manchester City y anularlo con un sistema defensivo amplio y seguro. Pero todo duró hasta el minuto 70, cuando llegó el único gol del encuentro. Toca remontar en la vuelta.

Los de Guardiola se estrellaron ante el eficaz trabajo defensivo de los rojiblancos en la primera mitad. La posesión fue para el City, pero sin remates entre los palos en esa fase inicial.

Por su parte, el Atlético cumplía en las coberturas, ayudando todos con un gran trabajo solidario en el que hasta Griezmann y João Félix ayudaban a tapar huecos.

Los de Simeone sólo lo intentaban en contragolpes, pero sin llegar a concretarlo en ocasión de gol.

Tras esta primera parte sin ocasiones claras para ninguno de los 2 equipos, en el inicio de la segunda sí que empezaron las hostilidades.

La primera fue para el Atleti, con un contragolpe en el minuto 51 con pase final de Griezmann a Llorente. El disparo del madrileño lo atajó Ederson.

Poco después avisaría De Bruyne con un golpe franco directo que detuvo Oblak primero para despejar con el pie a continuación. En el 64, Laporte cabeceó por encima del marco rojiblanco un saque de esquina.

En ese momento Simeone acababa de hacer un triple cambio, con la entrada de Correa, De Paul y Cunha. Poco después sería Guardiola el que haría lo mismo, dando paso a Foden, Grealish y Gabriel Jesús.

Y justo después de ese triple cambio inglés llegaría el primer gol del partido. Foden, que acababa de entrar, dio el pase a De Bruyne para que el belga cruzara ante Oblak.

Pese a los intentos de los colchoneros, el partido terminaría con la ventaja mínima para el Manchester City. En una semana, el Metropolitano dictará sentencia de estos cuartos de final.

Ficha del partido:

Manchester City: Ederson; Stones, Aké, Laporte, Joao Cancelo; De Bruyne, Rodrigo, Gundogan (Grealish, 68’); Mahrez (Foden, 68’), Bernardo Silva y Sterling (Gabriel Jesús, 68’).

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Reinildo, Lodi; Llorente (Cunha, 60’), Kondogbia, Koke (De Paul, 60’); João Félix (Lemar, 81’) y Griezmann (Correa, 60’).

Árbitro: István Kovacs (Rumanía). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gabriel Jesús (85’) y Ederson (92’); y a los visitantes De Paul (69’), Correa (83’) y Vrsaljko (92’).

EL GOL:
1-0. 70’. De Bruyne
recibe dentro del área un pase de Foden y cruza ante Oblak

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios