www.diariocritico.com
Twitter baloncesto España
Ampliar
Twitter baloncesto España

España llega a la final del Eurobasket donde se medirá contra Francia

sábado 17 de septiembre de 2022, 09:05h

'La Familia' lo ha vuelto a hacer: la selección española de baloncesto ha llegado a la final del Eurobasket.

Los de Scariolo han logrado superar a una difícil Alemania y logran su pase para la final, donde se medirán contra Francia.

La enésima gesta se ha escrito en Berlín, y frente al anfitrión. 'La Familia' ha vuelto a ser un equipo con mención especial para Lorenzo Brown, quien con 29 puntos, 6 asistencias y canasta en los momentos más difíciles, ha estado estelar.

En general, España ha marcado el ritmo del partido, aunque ha sido en el segundo cuarto y en los minutos finales del último cuando más ha brillado.

Willy ha aprovechado su dominio en la zona para anotar, la defensa sobre el peligroso Wagner ha dado un excelente resultado y en los últimos minutos ha consolidado su dominio con 5 puntos consecutivos de Brizuela que le han dado una máxima ventaja de +6 (27-21).

Lorenzo Brown vuelve a brillar

Ha sido en el segundo cuarto cuando España ha destapado todo su arsenal. Dos espectaculares triples de Rudy la han puesto 33-24, con Alemania desarbolada y con problemas para encontrar huecos en la defensa zonal impuesta por Scariolo.

Al recital del capitán se ha sumado el juego de todo el equipo, y durante unos minutos más ha mantenido el +9 (41-32, minuto 16). Pero a partir de ese momento los alemanes han recompuesto filas, Schroder ha vuelto a coger inspiración y un par de despistes más una antideportiva a Brown que Alemania ha aprovechado al máximo, han propiciado la remontada local.

Obst ha encadenado tres triples, el segundo de los cuales ha sellado un contundente parcial 0-14 para España. Al tercero, que he elevado la ventaja alemana al 44-51 (minuto 19) ha respondido con otro Brown. Y una canasta final de Saiz lo ha dejado todo en 46-51 al llegarse al descanso, con 19 puntos de Schroder.

Y se diría que en el escenario en el que España mejor se ha encontrado, sacando su proverbial carácter, manejando los 10 últimos minutos con autoridad táctica y acciones de libro justo después de que Alemania, con una penetración de Schoder haya alcanzado de nuevo +7 (70-77, minuto 33).

En los tres últimos minutos ha habido de casi todo, pero Brown ha puesto el 88-80 con dos tiros libres a falta de 36 segundos y los dos últimos triples de los alemanes han sido sólo anécdotas.

El domingo 'La Familia' se medirá en la final ante una poderosa Francia que en la semifinal tumbó a Polonia sin contemplaciones por 95-54, pero España no se lo va a poner nada fácil y promete ser una final épica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios