www.diariocritico.com
Sergi Roberto salva a su Barça
Ampliar
Sergi Roberto salva a su Barça (Foto: FCB)

El Barça de Xavi, pitado y con victoria sobre la bocina ante el colista (3-2)

jueves 21 de diciembre de 2023, 08:03h

Tuvo que ser un canterano, Sergi Roberto, que sentía los colores como pocos, quien salvara los muebles al Barça en otra de sus flojas noches. Floja de fútbol y floja de entrega sobre el césped, que incluso hizo enojar a un siempre tranquilo Xavi Hernández.

El Barcelona tuvo que trabajar muy duro para derrotar al Almería, colista de la tabla y todavía sin victorias en 18 partidos disputados. De hecho, 2 veces fue empatado y no fue hasta el minuto 83 que se resolvía el duelo con resultado de victoria local.

Pitos en casa

Se escucharon silbidos en Montjuic, un estadio que no está siendo un hogar para el Barça en plenas obras del Camp Nou. Y es que anoche sólo asistieron 34.471 aficionados a ver al Barça. Preocupa y mucho esto en el club, porque el equipo apenas siente apoyo de los suyos.

Los pitos fueron sobre todo en un primer tiempo nefasto para los azulgrana, que hizo enojar a Xavi, quien les abroncó en el vestuario durante la pausa. Se notó en la segunda parte, pero tampoco fue una gran mitad para el Barça, aunque al menos se salvaron los muebles.

Sergi Roberto, héroe

Es cierto que hay muchas bajas: si hace unos meses a los aficionados culés les dicen que verían en un once en pleno partido de Liga a jugadores como Peña en la portería, o Sergi Roberto o Fermín como centrocampistas.

Y el héroe fue el canterano Sergi Roberto, que ya tiene 31 años, porque el tiempo pasa. Y si nunca se ha sentido como una pieza importante, incluso se discutió mucho su continuidad en la plantilla, ayer salvó a Xavi. Es el Lucas Vázquez del Barça, para entendernos: juega de lo que sea y siempre cumple y se entrega, pese a que no sea un crack.

Sergi Roberto jugó de titular porque Pedri y Gavi están lesionados y Frenkie de Jong sancionado. Oriol Romeu fue suplente porque ahora hay serias dudas de que tenga nivel para el Barça, como dijeron los analistas en el verano, cuando sorprendió su llegada al equipo.



Respiran Xavi y el Barça, pese a las dudas, aunque se quedan a una importante distancia de Girona y Real Madrid. Ahora irán a Dallas para jugar un amistoso contra el América de México que pocos entienden en plenas navidades. Pero el dinero es crucial para un club en llamas.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios