www.diariocritico.com
El Barcelona femenino, campeón de Europa
Ampliar
El Barcelona femenino, campeón de Europa (Foto: UEFA)

El Barça femenino remonta una final imposible y se termina llevando la Champions (3-2)

sábado 03 de junio de 2023, 19:09h

Espectucular, épica e histórica remontada de un Barça femenino que se proclamó campeón de la Women's Champions League al remontar un 0-2 al Wolfsburgo y terminar ganando en la final por 3-2.

Tras los tantos germanos de Pajor y Popp, las chicas de Jonatan Giráldez se llevaron el máximo trofeo continental por segunda vez gracias a los goles de Rolfö y Patri Guijarro (en 2 ocasiones).

Se quitan así el mal sabor de boca que supuso caer en la final de 2022 ante el Lyon por 3-1.

Un partido que empezó bien para las alemanas

El encuentro comenzó de manera desafortunada para el Barcelona, a pesar de su dominio inicial. Un error defensivo de Lucy Bronze permitió que Eva Pajor aprovechara la oportunidad y, con un poderoso disparo desde fuera del área, venciera a Sandra Paños en los primeros 4 minutos del partido.

A pesar de este revés, las azulgrana no se dejaron llevar por la adversidad y tomaron el control del balón, generando diversas ocasiones de gol. Uno de los momentos más destacados fue el cabezazo de Irene Paredes tras un córner, aunque su intento se desvió ligeramente, perdiendo así la oportunidad de marcar el tan ansiado gol del empate.

Sin embargo, a pesar del dominio del Barcelona, las alemanas lograron ampliar su ventaja y anotar el segundo gol. Un centro preciso al segundo palo de Pajor fue rematado de manera impecable por Alexandra Popp, llevando el marcador a 0-2 antes del descanso. Salma Paralluelo estuvo cerca de recortar distancias en la última jugada de la primera mitad, pero lo impidió la meta Forhms.

Llega la remontada

Tras el descanso, el Barcelona continuó con su estilo de juego, pero esta vez mostrando una eficacia que había faltado en el primer tiempo. En tan solo 5 minutos de la segunda mitad, Patri Guijarro anotó un doblete que desató la euforia en el equipo azulgrana y los volvió a meter de lleno en la final.

Las dirigidas por Giráldez no dejaron de presionar y, en medio de una jugada confusa dentro del área del Wolfsburgo, el balón llegó a Rolfö, quien no desperdició la oportunidad de marcar y completar la remontada del Barcelona.

Así, el Barcelona logró una victoria de ensueño al sobreponerse a una desventaja de 2 goles y revertir un resultado desfavorable en una segunda mitad emocionante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios