www.diariocritico.com
El Barça femenino vuelve a arrasar en fútbol y asistencia de público: 5-1 al Wolfsburgo
(Foto: FCB)

El Barça femenino vuelve a arrasar en fútbol y asistencia de público: 5-1 al Wolfsburgo

sábado 23 de abril de 2022, 11:06h

Después del récord mundial de asistencia de público en un partido de fútbol femenino conseguida contra el Real Madrid en la ronda anterior de la Champions europea, el Barça femenino lo ha vuelto a batir ante el Wolfsburgo.

El resultado, sin embargo, fue lo más importante: 5-1 a las alemanas, casi sellando su paso a la final europea.

Es verdad que no se puede evitar que sean noticia ambas cosas, y es que el récord fue bestial con 91.648 seguidores en las gradas del Camp Nou para vivir una tarde mágica de fútbol.

Marcaron por las azulgrana Aitana Bonmatí, Graham Hansen, Jenni Hermoso y la Balón de oro Alexia Putellas (en 2 ocasiones).

Fiesta azulgrana

Las culés salieron al terreno de juego con máxima ambición y fruto de ello el conjunto de Jonatan Giráldez marcaba el primer gol del partido tan sólo en el minuto 3 por medio de Bonmatí.

Las azulgranas no pararon y minutos más tarde lograban ampliar diferencias gracias a una buena jugada individual de Graham-Hansen. Tras una conducción desde el sector derecho, la jugadora dejaba sentada a la última jugadora rival que quedaba en su camino con un gran recorte y ha enviado el balón al fondo de la red con un potente remate con la pierna izquierda (2-0, minuto 10).

De esta forma, cuando la afición culé seguía llena de alegría por la gran primera mitad que estaban firmando sus jugadoras, Hermoso volvía a levantar a todo el mundo de su asiento al culminar una impresionante jugada coral con un disparo imposible de detener por la portera alemana (3-0, min. 33).

Alexia Putellas se sumó a la fiesta azulgrana y culminó un primer acto inmaculado con un gol que entró tras tocar la madera izquierda de la portería defendida por Almuth Shult (4-0, min. 38).

Segunda parte

El Barça no pisó el freno y buscaron el quinto sin parar. Pero el que llegó fue el único tanto alemán del encuentro: a la contra, Roord, con un disparo colocado, redujo diferencias (4-1, min 73).

En los últimos minutos, con la entrada de Oshoala, que volvía a los terrenos de juego después de unos meses de ausencia, y Claudia Pina, el equipo se rehizo y lograba la quinta diana del partido mediante un penalti transformado por Alexia Putellas (5-1, min 85).

Huele a finalísima de Champions.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios