El Barcelona no regresará al Camp Nou en esta temporada. Ya es oficial. El club ha mandado a todos sus socios y abonados la ampliación del pase hasta el final de esta campaña.
Hasta el momento el club todavía barajaba la opción de jugar algún partido de LaLiga en las últimas jornadas, pero en este momento esta opción ha quedado ya descartada. Habrá que ver si el estadio puede estar en condiciones de comenzar la próxima campaña.
Olímpico de Montjuic
"Comunicamos que se amplía la extensión del pase Estadi Olímpic Lluís Companys 24/25 con los partidos del primer equipo de fútbol masculino de las competiciones de Liga y de la UEFA Champions League que se disputen hasta el final de la temporada 24/25. Si quiere ampliar la extensión que ya adquirió para estos nuevos partidos lo puede hacer con el siguiente enlace", se puede leer en el correo que ha mandado el Barcelona a sus socios.
Desde hace tiempo, el club viene retrasando la fecha del retorno al Camp Nou. En un principio, el regreso estaba fijado para el pasado mes de noviembre, algo que quedó descartado rápidamente.
De ahí se pasó a finales de enero cuando acaba el concurso del equipo en la liguilla de la Champions League. Posteriormente fue abril, luego mayo y finalmente ahora toda la temporada.
La justificación que ha dado el club para aplazar la vuelta a su estadio es que en unas obras siempre aparecen una serie de imponderables que dificultan su finalización.
Por una parte ha sido la llegada de algunos materiales necesarios para la obra o mano de obra cualificada y por otra una serie de permisos que no han llegado en los plazos previstos.
Otro de los motivos que apunta el club son episodios meteorológicos como han sido la sequía en verano o las fuertes lluvias que, por ejemplo, están cayendo estos días.
Con un calendario muy ajustado y ante todas estas situaciones, el club ha decidido acabar la temporada en Montjuïc.