www.diariocritico.com
El Barça ganó en Oporto
Ampliar
El Barça ganó en Oporto (Foto: FC Barcelona)

Barça y Atleti ganan con autoridad en Champions ante Oporto (0-1) y Feyenoord (3-2)

jueves 05 de octubre de 2023, 07:53h

Buena jornada de Champions League para los equipos españoles. El martes ganaron Real Madrid y Real Sociedad y empató el Sevilla fuera. Este miércoles, victorias para Barça y Atlético de Madrid.

Oporto 0-1 Barça

Victoria clave de los azulgrana en Portugal. El FC Barcelona lograba sumar un triunfo de mucho valor ante el Oporto y se coloca líder en solitario del grupo H de la Champions, después de ser el único de los 4 equipos que ha ganado en las 2 jornadas.

Un solitario gol de Ferran Torres en el añadido de la primera parte ha resultado determinante, en un partido trabajado y muy sudado contra un rival que no ha bajado los brazos en ningún momento.

Con el 0-1, y espoleado por su público, el Oporto salía a por todas tras el descanso y puso emoción a un duelo intenso hasta el final. Kounde, en un par de acciones defensivas (min 53 y min 74), y Ter Stegen (min 71) han salvado el empate.

También una jugada en la que el árbitro había pitado penalti en contra, aunque ha acabado en nada tras la revisión en el VAR por unas manos del Oporto (min 79), así como un gol anulado por fuera de juego (min 83).

Los últimos minutos, con un hombre menos por la expulsión de Gavi con segunda amarilla (min 93), continuaron siendo para el Oporto. Pero el Barça aguantó, supo sufrir y sumó 3 puntos de oro muy claves para la clasificación. El partido 100 de la era Xavi, pues, ha terminado con victoria.

Ahora, el próximo reto en Europa será recibir al Shakhtar Donetsk en Montjuic, el miércoles 25 de octubre (18.45 horas).

Atlético de Madrid 3-2 Feyenoord

Para el Atleti, el partido ante los neerlandeses suponía el estreno de Champions esta temporada en casa, en el Metropolitano. Se recíbia la visita del Feyenoord en lo que fue un partido vibrante con remontada incluida.

Pese al tanto inicial del conjunto neerlandés, Morata igualó en la primera parte y Griezmann en la segunda ocasión, por lo que se llegó al descanso con empate 2-2.

En el inicio de la segunda parte llegaría nada más empezar el segundo gol de la noche para Morata, que supondría el 3-2 definitivo para cerrar una nueva remontada rojiblanca esta temporada.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios