www.diariocritico.com
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta
Ampliar
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta (Foto: FCB)

El Barça podrá jugar la Champions la temporada que viene: la UEFA da su visto bueno

viernes 30 de junio de 2023, 20:03h

Los investigadores de la UEFA han acabado su trabajo con el FC Barcelona en relación con el 'caso Negreira', destapado por la Cadena Ser el pasado mes de febrero. La conclusión del informe, que tiene 34 páginas, es que el club azulgrana podrá disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, según han señalado fuentes del club blaugrana.

La presencia del Barça en competiciones europeas estaba en duda por las investigaciones de UEFA, pero tras las conclusiones de los investigadores el equipo catalán estará el próximo 31 de agosto en el bombo uno del próximo sorteo de la competición tras haber sido el campeón de la Liga. Este bombo tendrá los siguientes equipos: Sevilla (campeón de la Europa League), Manchester City, Bayern, PSG, Barcelona, Benfica, Nápoles y Feyenoord.

Campaña "para dominar el club"

Sorteo de la Champions

El propio Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, había hablado el jueves sobre un posible veto en una entrevista concedida a TV3. El máximo mandatario azulgrana se mostró optimista respecto a la posible participación en la máxima competición europea. "Nosotros contamos con jugar la Champions League el año que viene. De la reunión con Ceferin salí convencido de que entendió perfectamente nuestra postura. UEFA no puede condenarnos antes de juzgarnos", indicó Laporta, que insistió en que el 'caso Negreira' era una campaña hecha con el único propósito de desprestigiar al club.

"Esto ha sido un ataque sin precedentes contra el FC Barcelona. Con esta campaña se ha pretendido dominar el club", destacó el presidente del Barça, que incluso puso el origen del caso a su negativa a firmar con CVC e incluso a las constructoras que no se han hecho con las concesiones de las obras del Espai Barça.

"El Caso Negreira es una campaña contra el Barça y lo ligo con que no firmamos con CVC, afortunadamente, porque hipotecaba al Barça durante 50 años (...) CVC es un fondo que se ha quedado el 10,95 por ciento de los derechos de televisión de los clubes. No dejaba de ser un préstamo. No veíamos que fuera una operación que nos pudiera interesar", declaró un Laporta que también se mostró molesto con el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

"Una de las condiciones era que Tebas se quedaba, primero por 15 años y luego por ocho. Su salario dobla el de presidentes de bancos. Se nos decía que si hacíamos esta operación nos daría fair play, el 15 por ciento. Nos decía que si no firmábamos no podríamos fichar o nos lo pondrían más difícil", comentó, a la vez que también dejó caer que el 'caso Negreira' era un intento de convertir el FC Barcelona en una Sociedad Anónima Deportiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios