www.diariocritico.com
Ivana Andrés con la selección española
Ampliar
Ivana Andrés con la selección española (Foto: Cuenta oficial de Ivana Andrés red social X)

Increíble pero cierto: el BOE confunde a la capitana de la selección, Ivana Andrés, con una 'influencer'

martes 05 de septiembre de 2023, 16:42h

La Copa del Mundo que alzó la Selección femenina de España en Sidney sigue siendo noticia, en el día en el que el nuevo presidente de la Real Federación de Fútbol, Pedro Rocha, ha pedido disculpas a las jugadoras, se ha desvinculado de Rubiales y ha cesado a Jorge Vilda, el Gobierno, a través del BOE, ha metido la pata hasta el fondo confundiendo a la capitana de la selección, la jugadora del Real Madrid Ivana Andrés, con la 'influencer' y hermana del jugador Mauro Icardi, Ivana Icardi.

El gran éxito cosechado por el equipo femenino se vio sobrepasado, desde el primer minuto, por el beso "no consentido" que Luis Rubiales dio a Jenni Hermoso, así como por la polémica renuncia a dimitir del ya inhabilitado presidente de la RFEF. Pero ha habido otros ejemplos. Tras ganar el título, el Gobierno concedió la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo tanto a las 23 futbolistas como al cuerpo técnico de España que fueron partícipes de dicha hazaña.

Así, se ha publicado este martes en una resolución de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes (CSD) emitida en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en la que se señalan "los méritos y circunstancias que concurren en los historiales deportivos y profesionales" de las jugadores y cuerpo técnico del combinado español. Un comunicado que se ha convertido en fuente de asombro por dos errores colosales presentes en dicho texto. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha reconocido que se ha debido a un "error humano" y ha pedido las disculpas pertinentes a las jugadoras. En las próximas horas se espera que aparezca una rectificación y un nuevo comunicado.

La capitana del Real Madrid y Selección Española femenina, Ivana Andrés, se quedaba fuera de la lista de jugadoras campeonas del mundo a las que se destinaba la medalla al mérito deportivo después de un flagrante error en el BOE. En vez de ella aparece la figura de Ivani Icardi, 'influencer' de las redes sociales y hermana de Mauro Icardi, futbolista que está actualmente en el Galatasaray. No ha sido el único error en el escrito. El segundo apellido de la nueva ganadora al premio 'Mejor jugadora de la UEFA de la temporada 2022/23', y MVP de la final del Mundial ante Inglaterra, Aitana Bonmatí Conca, no está bien escrito, ya que aparece con una 's' puesta de más en su segundo apellido...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios