www.diariocritico.com
Kylian Mbappé
Ampliar
Kylian Mbappé (Foto: Instagram oficial de Kylian Mbappé)

Empiezan a temer la bomba que supondría en el Real Madrid la llegada de Mbappé

martes 02 de abril de 2024, 09:18h

Todos dan por hecho en el planeta fútbol la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid el próximo verano. Esta vez sí, tras años de culebrones continuos.

Pero ya son muchos los que valoran que su encaje en la plantilla supondrá una auténtica bomba en la zona de ataque, donde hay un gran 'overbooking'.

La plantilla blanca ahora mismo cuenta con varios delanteros consolidados, tales como Vinicius, Rodrygo y Brahim, y se da por hecho que continuará Joselu tras finalizar su cesión desde el Espanyol.

Además, se junta que el joven brasileño Endrick llegará este verano después de ser fichado desde el Palmeiras por una operación que podría superar los 60 millones de euros. Una apuesta de futuro que ya da sus frutos e ilusiona al madridismo al ver la capacidad goleadora del chico de todavía 17 años. Ya es internacional con Brasil y ha marcado en Wembley a Inglaterra y en el Bernabéu a España.

La llegada de Mbappé

Mbappé, con el PSGPero no sólo es la línea de ataque: el Madrid es un equipo ofensivo y centrocampistas de ataque como Bellingham (20 años) o el joven turco Arda Güler (19 años recién cumplidos) también se verán afectados por ese 'overbooking' de jugadores de ataque.

Carlo Ancelotti está jugando con un esquema de 4-3-3 o 4-4-2, por lo que sólo puede alinear a 2 delanteros naturales como máximo, acompañados de Bellingham o alguien en ese rol de mediapunta que enganche centro de campo y delantera. El problema es claro: si llega Mbappé es para, lógicamente, ser titularísimo, por lo que el técnico italiano tendría que dejar en el banquillo a grandes jugadores como Rodrygo o Brahim.

Además, Endrick apena tendría oportunidades partiendo como joven prometedor pero sin experiencia en Europa, y lo mismo le seguirá ocurriendo a Güler, que llegó como 'chico maravilla', el 'nuevo Messi', un diamante en bruto que pulir y que no está teniendo minutos apenas. Muchos también se preguntan qué sentido tendría ya retener en la plantilla a Joselu, porque no tendrá casi oportunidades de jugar ante tanta competencia.

Y luego está el problema económico. La llegada de Mbappé, se teme, tendrá un 'efecto dominó' porque muchos de sus compañeros también querrán equiparar salarios. Se está especulando con que el francés se bajará sus aspiraciones económicas a unos 25-30 millones de euros netos (unos 50-60 brutos para el club).

Esto supone ganar mucho más dinero que los mejores jugadores actuales del plantel blanco, por lo que exigirán acercarse al menos a esos emolumentos bajo condiciones de rendimiento.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios