www.diariocritico.com

La camiseta de Maradona con la que ganó a Inglaterra, vendida por más de 9 millones de dólares

jueves 05 de mayo de 2022, 09:52h

Diego Armando Maradona pasará doblemente a la historia. Ya lo hizo aquel 22 de junio de 1986 cuando marcó los 2 legendarios goles a Inglaterra en cuartos de final del Mundial de México, y ahora por los casi 9,3 millones de dólares pagados en una subasta por la camiseta que llevó aquel día.

Se trata de un récord absoluto que supera los 8,2 millones de euros y al parecer ha sido pagado por un rico saudí. Otras fuentes apuntan a Qatar.

Fue subastada por Sotheby's y hasta pocas horas antes del cierre de la subasta, que empezó el 20 de abril, la mayor oferta era de 5,2 millones de dólares.

Un argentino, Marcelo Ordas, intentó llevársela para su país, a modo de repatriación, pero no pudo ser. La camiseta la intercambió el propio Pelusa en túnel de vestuarios con un rival inglés, Steve Hodge, ese día del partido, por lo que nunca estuvo en manos argentinas.

Ordas asegura que en su campaña de repatriación contó con la ayuda de Gerard Piqué, que puso parte de dinero.

Sin embargo, varios expertos creen que no está garantizada la autenticidad de la camiseta, y que sería la que llevó Maradona en el primer tiempo, pero no cuando marcó el conocido como "gol del siglo" ante Inglaterra:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios