www.diariocritico.com
Carlos Sainz en Ferrari
Carlos Sainz en Ferrari (Foto: Ferrari)

Carlos Sainz renueva por Ferrari por 2 temporadas

jueves 21 de abril de 2022, 10:43h

La escudería Ferrari ha anunciado este jueves que ha ampliado su contrato con Carlos Sainz. El español, que debutó en este equipo en la temporada 2021, formará así parte del equipo hasta finales de 2024.

Al respecto, Sainz ha comentado estar "muy feliz de haber renovado". "Siempre he dicho que no hay mejor equipo de Fórmula 1 para competir y después de más de un año con ellos, puedo confirmar que ponerme este traje de carrera y representar a este equipo es único e incomparable", explica el piloto español.

"Mi primera temporada en Maranello fue sólida y constructiva, con todo el grupo progresando juntos. El resultado de todo ese trabajo se ha visto claro en lo que va de temporada", analiza sobre su evolución en Ferrari.

Sobre la renovación, cuenta: "Me siento fortalecido por esta renovada muestra de confianza en mí y ahora no veo la hora de subirme al auto, dar lo mejor de mí por Ferrari y dar a sus fanáticos mucho motivo de alegría. El F1-75 está demostrando ser un favorito, lo que puede permitirme perseguir mis objetivos en la pista, comenzando con mi primera victoria en la Fórmula 1".

Por su parte, Mattia Binotto, director de equipo y director general, ha dicho tras la renovación: "Tenemos la mejor pareja de pilotos en la Fórmula 1 y por eso, con cada carrera que pasaba, parecía un paso completamente natural extender el contrato de Carlos, asegurando así la estabilidad y la continuidad".

"En su tiempo hasta ahora con el equipo, ha demostrado tener el talento que esperábamos de él, entregando resultados impresionantes y aprovechando al máximo todas las oportunidades", cuenta sobre el español.

Trayectoria de Sainz

Sainz es en estos momentos segundo en la clasificación mundial de F1 con 33 puntos y sólo superado por su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc. De momento no ha logrado ninguna victoria.

En su primer año de Ferrari acabó quinto, siendo el mejor piloto de la escudería: Leclerc acabó séptimo. Sainz logró 4 podios pero ningún triunfo.

En 2020 acabó sexto del mundo con un coche McLaren. Misma posición que en 2019. En 2017 fue noveno con Renault. Un año después, en 2018, sólo pudo acabar décimo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios