www.diariocritico.com
Casemiro
Ampliar
Casemiro (Foto: Real Madrid)

Casemiro, con pie y medio en Mánchester: Ancelotti confirma que quiere irse

viernes 19 de agosto de 2022, 11:58h

El centrocampista brasileño del Real Madrid Carlos Casemiro estaría ya con pie y medio en Inglaterra, según la prensa de ese país.

Lo ha confirmado este mediodía el entrenador del equipo, Carlo Ancelotti, que asegura que tras hablar con su futbolista, le ha mostrado interés por asumir nuevos retos.

Tras una época sin problema alguno en el club blanco en cuanto a lo que se refiere a la estabilidad de su plantilla, el Madrid podría saber lo que es perder a uno de sus mejores jugadores.

El Manchester United ha jugado bien sus cartas, convenciendo al mediocentro para que fiche por el club ganando más o menos el doble de lo que ingresa en el equipo blanco, y prometiéndole ser un pilar fundamental en el proyecto deportivo.

Aunque este dato no es público, diversos medios especializados aseguran que Casemiro estaría ganando unos 11 millones de euros al año en el Madrid, y que en Mánchester pasaría a unos 20. También asumiría galones de líder del centro del campo de los Diablos Rojos.

Además, el equipo británico está dispuesto a hacer una oferta millonaria al español difícil de rechazar: unos 70 millones de euros por un jugador de 30 años.

Pros y contras de la operación de traspaso de Casemiro

La oferta no iba a ser aceptada inicialmente por el Madrid, ya que no estaba en sus planes perder a uno de sus pilares básicos, además de contar con él para algunos años más, teniendo en cuenta su alto rendimiento físico y la seriedad profesional del deportista.

Pero en las últimas horas todo ha cambiado: según la prensa inglesa, ahora sustentado por la prensa nacional, Casemiro fue tentado con éxito y quiere probar una aventura y un reto distintos en el tramo final de su carrera, como ya hicieran antes ex compañeros como Cristiano Ronaldo y Varane, quienes curiosamente serían sus nuevos compañeros en el United.

Casemiro es conocido por una significativa actividad empresarial al margen del fútbol, y su entorno cree que esta oferta millonaria le facilitaría planificar su futuro para cuando cuelgue las botas.

El United, eso sí, está en plena crisis institucional y deportiva desde hace años. Esta temporada ni siquiera compite en la Champions, motivo por el cual Ronaldo intentó dejar este verano el equipo.

Según la prensa inglesa, Casemiro pasaría el reconocimiento médico entre hoy viernes y mañana sábado y ya no disputaría esta jornada de Liga con el Madrid ante el Celta en Vigo.

El futuro en el Madrid

El entrenador blanco, Carlo Ancelotti, su gran valedor desde la primera época como técnico del club, entre 2013 y 2015, le ha intentado convencer en los últimos días, pero al parecer sin éxito.

El jugador ya tenía tomada la decisión y la oferta mancuniana no sería de última hora, sino que durante el verano ya estaba sobre la mesa.

Además, el Madrid se quedaría cojo en plena fase final del verano, por lo que se descarta prácticamente un recambio de última hora.

Tendría que pedir asumir galones al recién llegado Aurélien Tchouaméni, el joven mediocentro francés, o también que Valverde y Camavinga estén a la altura de la circunstancias y del nivel que Casemiro dejaría marcado.

El club blanco, al parecer, cederá y permitirá su salida negociando los 1.000 millones de cláusula de rescisión, ya que cree que el brasileño se ha ganado el derecho a decidir su futuro tras casi una vida vestido de blanco, dando lo mejor de su carrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios