www.diariocritico.com
El Barça, celebrando un gol
Ampliar
El Barça, celebrando un gol (Foto: FC Barcelona)

Champions: el Barça debuta con otra goleada y al Atleti se le va el triunfo en el '95

miércoles 20 de septiembre de 2023, 08:49h

Tras su buen arranque en Liga, el Barça también brilla en la Champions League, competición donde esta temporada quiere romper el gafe de las 2 últimas campañas.

Los azulgranas se impusieron por una goleada de 5-0 al modesto Amberes belga con goles de João Felix (doblete), Lewandowski, Bataille en propia puerta y Gavi.

Después de unos primeros minutos de control por parte del conjunto visitante, el Barça se asentó con la posesión y las combinaciones. El portugués João Félix, del que muchos dudaban, confirma su buen momento abriendo la lata en el minuto 11.

Poco después dio una buena asistencia para que Lewandowski ensanchara el marcador con su tanto número 100 en competiciones europeas. 2-0 y los de Xavi sonreían y hacían rápido el 3-0 con un gol en propia meta de Bataille.

Tras el descanso, Gavi hacía el cuarto completando su buen encuentro y el portugués hacía el segundo en el 66, cerrando ya el marcador con la manita al Amberes.

Montjuic, el estadio provisional del Barça hasta que esté lista la reforma del Camp Nou, contó con 40.989 espectadores que vibraron con el juego de su equipo.

Cruel final para el Atlético

Y mientras, el otro equipo español que jugaba ayer partido en Champions terminó la noche con desgracia tras ir ganando 0-1 hasta cuando parecía que se cerraba el marcador ante la Lazio.

El canterano Pablo Barrios hizo el 0-1. El equipo de Simeone había avisado en el minuto 19, con un robo de balón de Griezmann, que hizo pared con Morata y se marchó por velocidad, aunque su disparo se estrelló en un defensa y no tuvo consecuencias. Pero en el 29 Barrios recibía en la frontal y con un disparo duro, previo rebiote en el cuerpo del rival Kamada, se ponía en ventaja a los españoles.

Pero la fatalidad quiso que en el minuto 95, a la desesperada, la Lazio empatara con un cabezazo de su portero, Provedel, que remató el gol que ponía el 1-1 definitivo. Más allá del disgusto, buen resultado para los rojiblancos al empatar en casa de unos los rivales más duros del grupo.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios