www.diariocritico.com
Champions: el Barça sigue en un momento dulce (5-1) y el Atleti gana en un final agónico (2-1)
Ampliar
(Foto: FC Barcelona)

Champions: el Barça sigue en un momento dulce (5-1) y el Atleti gana en un final agónico (2-1)

jueves 08 de septiembre de 2022, 08:16h

Maravillosa jornada de Champions League el miércoles, con el Barça continuando su momento dulce y ganando por 5-1 al modesto conjunto checo del Viktoria Plzen y el Atleti llevándose los 3 puntos en un final agónico (2-1) ante el Oporto.

Barça 5-1 Viktoria Plzen

Los azulgranas han iniciado la Champions League de esta temporada con una incontestable victoria ante un Viktoria Plzen que no ha tenido ninguna opción en ningún momento (5-1).

La estrella fue de nuevo el polaco Robert Lewandowski con un hat-trick, pero completaron la goleada Kessie y Ferran Torres.

El Barça se fue al descanso ya con un contundente 3-1 tras un inicial 2-0, llevarse un susto con un penalti en contra señalado, pero luego anulado por el VAR, y finalmente hacer el tercero y casi sentenciar el partido. Fue Lewandowski, a pase y jugada de Dembélé, quien se encargó de restituir la ventaja en el descuento de ese primer tiempo (m.48).

Tras el descanso, algo de relax y retraso en ver más goles. El cuarto llegó casi en el 70: Lewandowski sumó su hattrick con un disparo colocado desde la distancia que hizo estallar de arrebato a los 77.441 espectadores del Camp Nou.

Ferran Torres ponía la guinda del pastel con un gran remate a la media vuelta precedida de una nueva asistencia de Dembélé. 3 puntos y muy buenas sensaciones en el primer duelo del grupo de la muerte. Esperan Inter y Bayern. Los alemanes ganaron en Milán, por cierto, en esta primera jornada.

Atlético de Madrid 2-1 Oporto

El conjunto de Diego Pablo Simeone empezó el partido muy activo, buscando la verticalidad sobre la portería de los lusos. Pero se llegó el descanso con tablas en el marcador en un partido que pese a estar muy disputado no contaba con numerosas ocasiones de gol.

Tras la tregua, el Atleti empezaba la segunda parte muy metido en el partido. Pero las primeras claves del partido llegaron ya tade. En el minuto 82, el visitante Taremi iba a ser expulsado por doble amarilla, por lo que el Atleti tendría superioridad numérica en los compases finales del partido. Ya en el descuento De Paul driblaba a varios rivales y le entregaba el esférico a Correa dentro del área, este le cedía el balón a Hermoso, quien tras un recorte disparaba haciendo el 1-0 para júbilo de toda la parroquia rojiblanca.

Pero la fatalidad golpeada a los rojiblancos: un balón colgado al área local tocó en la mano de Hermoso. El colegiado polaco no dudó y señaló el punto de penalti. Uribe sería el encargado de lanzarlo y, pese a que Oblak llega a rozar el balón, el colombiano empataría el partido.

Con el tiempo a punto de cumplirse, cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final, en la última jugada del partido, el Atleti tendría un córner a favor. Lemar era el encargado de botarlo, un centro al primer palo que Witsel peinaba al segundo donde aparecía Griezmann para rematar y batir a Diogo Costa.

El estadio entero se vino abajo celebrando el tanto del francés mientras el árbitro señalaba el final del encuentro en el minuto 101. 3 puntos y liderato atlético en el grupo B. La próxima parada por Europa será el martes 13 de septiembre a las 21:00 en Alemania, para medirse al Bayer Leverkusen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios