www.diariocritico.com
Erling Haaland, en pleno juego
Ampliar
Erling Haaland, en pleno juego (Foto: Twitter oficial Erling Haaland)

Sí existe y así es la cláusula de liberación de Haaland para salir del Manchester City

martes 11 de octubre de 2022, 14:27h

Después de que el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, negase la existencia de una cláusula de liberación para la salida de Erling Haaland, recién fichado este verano por el club, se ha filtrado que sí existe.

Tal y como había afirmado la prensa española, el gigante noruego se podría marchar del club inglés en el verano de 2024 y en el de 2025 incluso en mejores condiciones económicas.

Según ha publicado el medio especializado y de pago 'The Athletic', el Androide tiene en particular 2 cláusulas de salida, pero eso sí, vinculadas primero a conseguir una serie de objetivos deportivos mínimos.

Como se entiende que se producirán por su buen rendimiento que está teniendo, se podría acoger a las condiciones de salida, que son las siguiente: puede irse a un club que no sea de la liga inglesa, a partir del verano de 2024.

En particular, el club que quisiera ficharle debería pagar 200 millones de euros en 2024 y esta cantidad bajaría a 175 en 2025.

Una cláusula estratégica

Haaland obligó al club inglés a incluir este comodín para su salida en caso de querer cambiar de aires, como ya hizo con sus 2 anteriores clubes, sin tener una atadura contractual que no le permita decidir su futuro.

Así que sólo clubes de gran presupuesto como Real Madrid, Barcelona, PSG, Bayern de Múnich y pocos más en Europa podrían permitirse fuera de Inglaterra fichar a Haaland, que costaría una gran suma de dinero pero ni siquiera sería un traspaso récord.

Y es que Neymar costó en el verano de 2018 222 millones al PSG procedente del Barça, y Mbappé 180, procedente del Mónaco, tras el pago producido un año después aunque ya jugó desde ese mismo año en París como cedido.

El club inglés guarda de momento silencio oficial tras la filtración de este aspecto del contrato de su atacante noruego. Es posible que su técnico, el catalán Guardiola, vuelva a ser preguntado por ello tras el partido de este martes contra el FC Copenhague.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios