www.diariocritico.com
Tchouaméni, con la selección francesa
Ampliar
Tchouaméni, con la selección francesa (Foto: Twitter oficial de Aurélien Tchouaméni)

Se complica el fichaje de Tchouameni por el Real Madrid: el PSG y Mbappé se entrometen

jueves 02 de junio de 2022, 12:31h

En las últimas jornadas se está complicando un fichaje que muchos daban por hecho casi al 100% por parte del Real Madrid: el del centrocampista francés Aurélien Tchouaméni.

El fiasco madridista con Kylian Mbappé supuso indirectamente que se liberaran más de 130 millones de euros previstos para afrontar esa contratación, ya que el codiciado delantero del PSG, aunque terminaba contrato, iba a cobrar una prima de fichaje millonaria.

Pero aunque el Madrid ahora tenía saldo liberado para afrontar este fichaje de Tchouaméni, jugador del Mónaco, ahora se complica la operación.

Primero por las altas aspiraciones económicas del club monegasco, que pide 80 millones por la venta del joven jugador de 22 años. Consideran que es su valor de mercado, pese a que la reputada web Transfermarkt lo tasa en 60 millones.

Y es que es justo esa cantidad, 60 millones de euros, lo que está dispuesto a desembolsar el Madrid por el jugador, ya que cree que es una gran opción de futuro, pero que hoy por hoy no ha ganerado tanto valor como para costar 80 millones.

En las últimas horas, según varias fuentes, el club blanco habría ofrecido 60 millones más otros 10 en variables, pero no quiere mover más al alza su oferta.

El PSG se entromete

Y es que en esta operación se ha entrometido el que es su nuevo archienemigo en el fútbol europeo: el PSG. El club parisino se la tiene jurada al Madrid por intentar fichar a Mbappé y habría puesto sobre la mesa del Mónaco los 80 millones que pide, aunque suponga reforzar económicamente a lo grande a uno de sus grandes rivales directos en la liga francesa.

Además, está el factor Mbappé. El delantero, que mira por sus intereses, habría hablado con su compañero de selección francesa para que venga a París, intentando convercerle de que es la mejor opción para su carrera profesional.

El Madrid, en cambio no le garantiza la titularidad. Lo puede atestiguar el también joven francés Eduardo Camavinga, que ha tenido un primer año positivo pero sin apenas tener minutos como titular. El equipo 14 veces campeón de Europa tiene consolidado un centro del campo donde Casemiro, Kroos y Modric continúan siendo intocables casi una década después, con apenas relevos por descanso y recambios por bajas o sanciones de alguno de sus integrantes.

Sin embargo, el Madrid insiste en que debe reforzar esta línea del campo y que Tchouaméni, Camavinga y Valverde sean el relevo natural de la anterior generación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios