www.diariocritico.com
La controvertida venta de Varane por el Real Madrid: hacer caja pese al perjuicio deportivo
Ampliar
(Foto: EP)

La controvertida venta de Varane por el Real Madrid: hacer caja pese al perjuicio deportivo

miércoles 28 de julio de 2021, 08:05h

La venta de Raphael Varane al Manchester United ya es una realidad en el Real Madrid. Ayer lunes se hacía oficial la operación que todos esperaban este verano, pero pocos la aprueban en el plano deportivo.

El plan económico que subyace en la operación deportiva es comprensible. Al central francés le quedaba tan sólo un año más de contrato, y había comunicado, parece que de manera oficial o casi, que no iba a renovarlo en junio de 2022.

Es decir, Varane iba a hacer como David Alaba, fichado este verano procedente gratis del Bayern de Munich, y como ha hecho Sergio Ramos viajando a París. Ante la evidente pérdida de un jugador tan importante como el francés sin recompensa económica, el Madrid comenzó a trazar una idea que finalmente se hizo realidad ayer.

El club blanco prefirió vender al jugador un verano antes para así tener una recompensa económica menor, pero al menos suficiente para paliar los daños de la crisis creada por la pandemia, que tanto ha golpeado a la población mundial y también a las entidades deportivas profesionales por prescindir de público en sus estadios.

La venta se ha cerrado en torno a 50 millones de euros, aunque no es oficial ni confirmada. En otros momentos, Varane hubiera costado un traspaso de unos 70-80 millones, porque era su precio de mercado, pero al ser su último año de contrato, ambas partes estaban interesadas en ceder.

Una operación criticada

El Manchester United era uno de los clubes interesados en Varane desde hace tiempo, ya que al central galo se le considera uno de los mejores del planeta fútbol. El Madrid hace caja para evitar una salida sin beneficios el próximo año, pero muchos cuestionan que en el plano deportivo pierde uno de sus grandes activos y talentos sin poder aportar un recambio de garantías.

Como este verano también se marchó Ramos, la pareja de centrales que llevaba una década siendo titular en la zaga blanca, ahora toca apostar por defensas como Alaba, Militao y Nacho. Nadie duda de su calidad, pero sí de las pocas garantias de relevos en caso de lesiones y sanciones. Sólo Vallejo y el canterano Chust estarían para ayudar al equipo, y pocos creen que estén a la altura de las exigencias del fútbol de élite donde se mueve el Real Madrid.

El tiempo lo dirá, pero el Madrid de Florentino Pérez parece que prioriza claramente la recuperación económica tras estas 2 temporadas tan complicadas y aparca para 2022-2023 la revolución económica-deportiva. Se espera para entonces haber mejorado en las cuentas y acometer fichajes millonarios y estelares como los de Kylian Mbappé o de Erling Haaland.

Sin embargo, las sensaciones son muy malas. Los agoreros recuerdan que tras la salida de Zidane, la de Cristiano Ronaldo hace unos años y ahora las de Varane y Ramos, llega una época de vacas flacas. No hay dinero para fichajes, otras estrellas que quedan en el equipo están en su ocaso deportivo (Modric, Kroos, Benzema, Isco, Marcelo, Carvajal...) o son jóvenes promesas que no terminan de explotar (Vinicius, Rodrygo, Kubo, Valverde, Jovic...), y el entrenador es un viejo conocido que en realidad fue un plan b (Ancelotti) porque otros rechazaron el contrato (Allegri).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios