www.diariocritico.com
Luis de la Fuente, seleccionador nacional
Ampliar
Luis de la Fuente, seleccionador nacional (Foto: RFEF)

De la Fuente debutará con una revolución: vuelven Nacho, Kepa, Iago Aspas, Ceballos...

viernes 17 de marzo de 2023, 11:59h

A Luis de la Fuente se le pedía una revolución y es lo que el nuevo seleccionador de España ha hecho en su primera convocatoria, que contará con 2 partidos para la clasificación a la Eurocopa 2024.

El técnico riojano hará 15 cambios y sólo conservará a 11 jugadores de los 26 que viajaron a Qatar para el Mundial con Luis Enrique, por lo que supone una renovación de la mitad de la lista de internacionales.

Llama la atención, sobre todo, que recupera al central madridista Nacho y al delantero celtiña Iago Aspas, defenestrados y olvidados por el anterior seleccionador, además del portero Kepa o el también madridista Ceballos. Fabián Ruiz, Gerard Moreno y Oyarzabal también regresan.

Las apuestas más llamativas de De la Fuente han sido Pedro Porro, Zubimendi, David García, Iñigo Martínez, Bryan Gil, Mikel Merino... Los 3 porteros convocados juegan en Inglaterra, aunque su llamada está condicionada a la lesión de Unai Simón, que en teoría seguirá siendo clave para este entrenador.

Los únicos que repiten de Qatar serán los porteros Robert Sánchez y David Raya; los defensas Balde, Laporte y Carvajal; los centrocampistas Rodri, Gavi y Pedri; y los delanteros Morata, Dani Olmo y Nico Williams.

Se quedan fuera azulgranas como Ansu Fati o Eric García. También otros cuyos nombres habían circulado estos días, como el hispanoargentino Chimmy Ávila, David de Gea...

El bombazo más esperado es que pronto pueda contar con el todavía francés Le Normand, central de la Real Sociedad, pero aún no se ha tramitado su doble nacionalidad.

Será sin duda una de las convocatorias históricas con menos jugadores del Barcelona, tan sólo 3 (Pedro, Gavi y Balde), los mismos que del Real Madrid (Carvajal, Nacho y Ceballos). El Atlético sólo cuenta con Morata. Koke se ha quedado fuera. La Real Sociedad, con 3 internacionales (Mikel Merino, Zubimendi y Oyarzabal), se pone también al frente.

Lista completa de Luis de la Fuente:

  • Porteros: Kepa, Robert Sánchez y David Raya
  • Defensas: Gayá, Balde, Laporte, Iñigo Martínez, Nacho, David García, Pedro Porro y Carvajal.
  • Centrocampistas: Rodri, Zubimendi, Gavi, Fabián Ruiz, Mikel Merino, Ceballos y Pedri.
  • Delanteros: Morata, Olmo, Nico Williams, Bryan Gil, Oyarzabal, Iago Aspas, Joselu y Gerard Moreno.

Próximas citas

Los seleccionados en esta lista tendrán que jugar 2 partidos clasificatorios de la Eurocopa 2024 ante Noruega y Escocia y preparar la Nations League.

Los primeros partidos serán en Málaga ante la Noruega de Haaland y Odegaard el sábado 25 de marzo. Frente a Escocia se jugará en Glasgow el martes 28 de marzo. Son los 2 primeros partidos de clasificación, por lo que no hay necesidad acuciante de ganar, pero se quiere empezar con buenos pasos.

Ya el 15 de junio tenemos el duelo contra Italia en la semifinal de la Nations League.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios