www.diariocritico.com
El debut más gris de España en una Eurocopa: polémicas, dudas en el once, Luis Enrique...
Ampliar
(Foto: RFEF)

El debut más gris de España en una Eurocopa: polémicas, dudas en el once, Luis Enrique...

lunes 14 de junio de 2021, 10:19h

No se recuerda un debut de la Selección española en una Eurocopa con menos ilusión que éste. La Roja se ha llenado de polémicas internas y externas, hay mil dudas sobre el once que debe jugar y Luis Enrique ya ha empezado a tensar la cuerda con los medios.

Para empezar, las polémicas. La ausencia de Sergio Ramos, capitán y líder del combinado nacional desde hace más de una década, ha sido borrado del mapa de malas maneras y sin explicaciones por parte de la Federación. Sobre todo por el seleccionador, que no le ha dado ninguna oportunidad ni como suplente.

El entorno de Ramos, dice la Federación, habría estado creando mal ambiente con sus quejas, y ahora la Selección se queja de que el clima está más que tenso por dentro. Ningún jugador del Real Madrid y muchos seleccionados en entredicho en esta edición del torneo europeode naciones.

El partido contra Suecia será en Sevilla esta noche a las 21:00 horas, televisado en abierto en Telecinco.

El once

Otra incógnita es el once que hará jugar Luis Enrique de inicio. Muchos creen que el selecionador tiene un auténtico galamatías frente a sí. No sabe cuál de sus 3 porteros será titular, entre otras cosas porque ninguno ofrece el máximo nivel que siempre han tenido los guardametas nacionales, al menos desde la época de Iker Casillas. Unai Simón parte como favorito, pero nadie descarta a De Gea o a Robert Sánchez.

La defensa también presenta muchas dudas. Nadie sabe de qué dupla de centrales tirará el entrenador asturiano, por que tampoco es que lo haya tenido claro hasta ahora. Ramos era un fijo, y parecía que Pau Torres era su compañero en el centro de la zaga. Ahora hay muchos candidatos, como Eric García, el nacionalizado exprés Laporte o el propio Pau Torres, pero nadie ve un titular indiscutible.

Lo mismo pasa en los laterales. Si bien Jordi Alba no está bajo discusión, sí lo está su irregular rendimiento. Gayá no parece tampoco una alternativa de lujo. En el lateral derecho más de lo mismo. Parece que Luis Enrique insistirá en poner ahí a Marcos Llorente, una apuesta personal que pocos comprenden por su potencial ofensivo en el centro del campo.

Rodri y Koke parecen fijos en el centro del campo, y el tercero podría ser Dani Olmo o Thiago. Pero sucede lo mismo: puede ser cualquiera titular, pero no por tener grandes opciones.

La delantera sí que será cosa de 3, salvo enorme sorpresa. El tridente debería estar compuesto por Morata, Gerard Moreno y Ferrán Torres. Cualquier cambio sería otro cambio de última hora.

Luis Enrique

El seleccionador se reinvindicó en su última rueda de prensa como líder, cuando le preguntan por la ausencia de eso, de líderes del vestuario, como antes podían ser Puyol, los Xavi y Xabi, Ramos, Piqué o Iker Casillas.

Nadie parece representar ese papel, ante tantos cambios y continuos relevos, con falta de continuidad. Además, el asturiano se picó con los medios por sus preguntas ante la ausencia de Ramos, recordando a los malos tiempos de Clemente y compañía. El mal ambiente ha vuelto, tras las etapas de Camacho o Vicente del Bosque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios