www.diariocritico.com
Novak Djokovic en Indian Wells
Ampliar
Novak Djokovic en Indian Wells (Foto: BNP Paribas Open)

Djokovic también se borra de Indian Wells, uno de los Masters 1000 fundamentales de la temporada

jueves 10 de marzo de 2022, 09:51h

Lo ha intentado hasta el final, pero finalmente el tenista serbio Novak Djokovic también se queda fuera de Indian Wells, uno de los Masters 1000 fundamentales de la temporada.

Su empeño en no vacunarse contra la covid-19 le lleva a perderse este torneo clave y que le dejará sin la opción de sumar puntos y recuperar el número 1 de la clasificación ATP.

Djokovic ha ganado 5 veces el torneo de Indian Wells (conocido también como 'BNP Paribas Open', por su patrocinador), uno de los Masters 1000 más prestigiosos y quizás el más prestigioso de EEUU tras el Open USA, uno de los Grand Slams. Este país tiene otros 2 torneos de esta categoría, el de Miami y el de Cincinnati.

La organización de Indian Wells ha explicado en una nota oficial: "Novak Djokovic se ha retirado del BNP Paribas Open. Como el siguiente jugador en la fila para ser sembrado era Grigor Dimitrov, se moverá al espacio de Djokovic en el sorteo, y un Lucky Loser de la clasificación se moverá al espacio de Dimitrov en el sorteo una vez que se complete la clasificación".

Por su parte, 'Nole' Djokovic evitó polemizar al respecto en su comunicado: "Si bien aparecí automáticamente en el sorteo del BNP Paribas Open y el Open de Miami, sabía que sería poco probable que pudiera viajar. El CDC ha confirmado que las regulaciones no cambiarán, por lo que no podré jugar en los EEUU. Buena suerte a los que juegan en estos grandes torneos".

El problema no era sólo el torneo en sí, sino que Estados Unidos se ha mantenido firme y estaba vigente su exigencia de presentar cartilla de vacunación para entrar al país.

Evita otro incidente

Tras el grave incidente protagonizado por el serbio en Australia, donde acabó deportado por haber engañado a las autoridades con un dudoso documento de exención médica, no se ha querido arriesgar a enfadar al país yanqui, ya que además habría sido vetado por un largo tiempo y no poder disputar el Open USA este verano.

EEUU exige el calendario completo de vacunación a los extranjeros que visitan el país, como tantos otros, actualmente también la Unión Europea, aunque pronto se retirarán estas medidas para pasar a una nueva fase de la pandemia, menos restrictiva.

Djokovic tampoco participará en el Masters de Miami, que era el siguiente en el calendario, con fechas para disputarse entre el 21 de marzo y el 3 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios