www.diariocritico.com
Empate que sabe a poco a un Atleti que pudo ganar con claridad al Manchester United (1-1)
(Foto: At. Madrid)

Empate que sabe a poco a un Atleti que pudo ganar con claridad al Manchester United (1-1)

jueves 24 de febrero de 2022, 09:15h

Todo era favorable para una gran noche del Atlético de Madrid en el Metropolitano ante la segunda visita del Manchester United en esta casa. Pero el resultado final, un 1-1, supo a poco tras lo visto sobre el campo.

El encuentro no pudo empezar mejor para los rojiblancos en esta ida de los octavos de final. João Félix disparó desde la frontal en el minuto 5 y 2 después llegaría el primer gol de la noche. Tras un saque de esquina, Lodi recuperó el esférico en la mitad del campo inglés, levantó la cabeza, vio al portugués y le puso un balón que éste se encargó de cabecear al palo derecho y el balón se alojó en la red.

Locura en las gradas con el 1-0 que anticipaba una gran noche. El Atlético había entrado enchufado y por contra el United tardaba en reaccionar. Hasta el cuarto de hora no llegaría a las inmediaciones del área local con un disparo de Bruno Fernandes que tocó en un defensor rojiblanco y salió muy cerca del palo izquierdo de la meta de Oblak.

Los de Simeone siguieron jugando en busca del segundo gol. El equipo se mostró firme en defensa, muy solidario, trabajador y cada vez que había oportunidad a buscar la meta rival. Así, al borde de la media hora, los mismos protagonistas del gol intentaron la jugada. Centro de Lodi y remate de João Félix que salió desviado. Poco después, en el 34, era Lodi el que remató al lateral de la red de la meta del ex atlético De Gea.

Poco de Cristiano Ronaldo hasta el 45. Justo antes del descanso, nueva oportunidad rojiblanca. De nuevo un centro de Lodi desde la izquierda con cabezazo forzado de Vrsaljko que se estrelló en el larguero. Con esa jugada se llegaría al descanso. Primer palo...

La segunda mitad no tuvo tan claro color rojiblanco, aunque no faltaron las ocasiones claras. Sin embargo, en el primer disparo a puerta del Manchester United llegaría el gol del empate.

Un pase en profundidad de Bruno Fernandes lo cruzó Elanga para poner un resultado injusto por lo que se había visto en el partido.

En el 87, Griezmann estrelló el balón en el larguero. Ahí se esfumó la victoria, que habría sido un resultado más acorde con lo visto sobre el terreno de juego.

El 15 de marzo, la vuelta en Old Trafford.

Ficha del partido:

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo; Llorente, Herrera, Kondogbia, Lodi (Lemar, 75’); João Félix (Griezmann, 75’) y Correa.

Manchester United: De Gea; Lindelöf (Wan-Bissaka, 66’), Varane, Maguire, Shaw (Alex Telles, 66’); Fred, Pogba (Matic, 66’); Rashford (Elanga, 75’), Bruno Fernandes, Sancho (Lingard, 81’); y Ronaldo.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Mostró tarjeta amarilla a los locales Herrera (45’), Reinildo (63’), Llorente (77’); y a los visitantes Shaw (50’), Lindelöf (60’), Rashford (65’), Fred (74’), Alex Telles (83’).

GOLES: 1-0. 7’. João Félix cabecea en el interior del área un centro de Lodi desde la izquierda que entra tras pegar en el poste derecho de la meta inglesa. 1-1. 80’. Elanga cruza ante Oblak tras pase de Bruno Fernandes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios