www.diariocritico.com
A qué hora es el Clásico Barcelona-Real Madrid y dónde verlo en televisión
(Foto: Real Madrid)

A qué hora es el Clásico Barcelona-Real Madrid y dónde verlo en televisión

jueves 22 de octubre de 2020, 09:03h

El Barcelona y el Real Madrid vuelven a verse las caras en un Clásico del fútbol español este sábado a las 16.00 horas en el Camp Nou. Se tratará de un duelo máximo entre ambos clubes que por primera vez en la historia se disputará sin público debido a la pandemia del coronavirus.

El partido es a las 16:00 horas y se puede ver en televisión de pago en Movistar LaLiga.

Su último cara a cara fue a principios de marzo, pocos días antes del confinamiento. En ese choque, los de Zidane cuajaron un buen partido y se llevaron la victoria y el liderato (2-0) gracias a los goles de Vinicius y Mariano.

Los entrenadores de ambos clubes, Ronald Koeman y Zinedine Zidane, comparecieron el viernes ante los medios antes de esta cita.

"Como siempre un Clásico es un Clásico con dos equipos buenos que se enfrentan; va a ser un buen partido a pesar de la situación y el campo vacío que vamos a encontrar. Es un partido para reivindicarnos y es la mejor forma porque es el partido que tenemos mañana. Nosotros queremos cambiar la situación y es lo que vamos a hacer desde la organización de nuestro partido", ha manifestado Zidane, que ha confirmado que el capitán Sergio Ramos, "está al 100%" y jugará el duelo.

Respecto al hecho de que el Clásico llega tras dos derrotas del Madrid, Zidane ha admitido que "empezamos mal en el sentido de que cuando recibimos un gol nos ha costado levantar la cabeza y hacer las cosas; nos ha costado jugar contra un equipo que está muy metido atrás y no encontramos la solución, eso es el fútbol".

"Hay momentos bajos y lo que queremos hacer es preparar nuestro partido de mañana y olvidarnos del del otro día. Nos ha pasado hace poco tiempo, hemos tenido dificultades y en el fútbol la situación es un poco rara para todos los equipos, pero tenemos la oportunidad de hacer un partido bueno para reivindicar nuestra fortaleza", ha reiterado.

Zidane ha afirmado que el Madrid ha trabajado estas 48 horas para preparar el duelo ante el Barça. "La situación es lo que es el partido en sí mismo. Hacer un partido de fútbol, empezar bien y estar bien, estar fuertes. La confianza va con lo que tú vas a hacer en el campo. Si lo haces bien vas a tener confianza, y es lo que queremos hacer mañana".

Sobre el papel que espera que desempeñe el Barça y el estreno de Koeman, ha afimado que "es un equipo que siempre ha sido fuerte con cada entrenador. Cada uno tiene sus cosas, pero el Barça siempre es el Barça. En un equipo que sabe jugar bien al fútbol y te puede complicar las cosas como siempre. Lo que sé es que vamos a tener un partido difícil mañana y es bueno para nosotros".

Koeman: "Es un partido diferente al resto, siempre se siente más presión"

Ronald Koeman vivirá este sábado su primer Clásico como entrenador, y aunque tiene claro que "es un partido diferente al resto, en el que siempre se siente más presión", ha afirmado que lleva muchos años en el fútbol, por lo que está "acostumbrado a aguantar esta presión".

Koeman también ha destacado que será "un partido que será extraño, ya que el público cuando juegas en casa en estos partidos es casi un jugador más".

En relación al once de este sábado, no ha querido desvelar detalles y se ha limitado a afirmar que "siempre juegan los mejores once jugadores según cada situación: siempre ponemos el mejor equipo para cada partido, no depende de la edad de un jugador", aunque ha dejado entrever que Jordi Alba podría disputar el Clásico.

El entrenador holandés también ha hablado de cómo llega el Real Madrid en el partido, asegurando que en un Clásico no hace falta motivación extra: "Posiblemente no han estado a su mejor nivel en los últimos partidos, pero eso no quiere decir que lleguen con la moral baja. El Madrid es un equipo experimentado y con calidad que saben que toca ganar el partido".

Sobre qué rival se espera este sábado en el césped del Camp Nou, Koeman afirmó que espera "un equipo más compacto y con menos espacios". El técnico azulgrana también ha tenido tiempo para recordar sus Clásicos como jugador: "Lo que más recuerdo es el 5-0, pero en mi primer duelo contra el Madrid marqué dos penaltis, de hecho tres porque un jugador se había avanzado y se tuvo que repetir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios