www.diariocritico.com
Adama Traoré, el debutante estrella con la Selección que abrumó en sus primeros minutos
Ampliar
(Foto: RFEF)

Adama Traoré, el debutante estrella con la Selección que abrumó en sus primeros minutos

jueves 08 de octubre de 2020, 08:11h

Desde 1963 no debutaba con la Selección española un futbolista perteneciente al Levante, y ayer miércoles el sevillano José Gómez Campaña se convertía en el segundo jugador granota en hacerlo. El centrocampista ingresaba tras el descanso en el duelo amistoso frente a Portugal (0-0), culminando así un largo camino hacia la Absoluta desde que hace 11 años se estrenase con la camiseta de la Selección en categoría Sub-16.

Campaña ha sido internacional en todas las categorías de España, conquistó dos Campeonatos de Europa Sub-19 (en 2011 y 2012) y jugó su último partido con la Sub-21 hace 6 años.

Finalmente, con 27 años y tras pasar por las 4 grandes ligas europeas, se convertía en el 805º jugador de la historia en defender la camiseta del equipo de todos.

El debut de Adama Traoré

El 806º fue el catalán Adama Traoré, nacido hace 24 años en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat, y que dispuso de la última media hora de juego.

Traoré, cuya familia procede de Mali, país que le reclamaba para su selección, ha debutado finalmente en su tercera convocatoria como internacional absoluto y gracias a su determinación por jugar para España desde que llegase a la Ciudad del Fútbol en categoría Sub-16.

Formado en el FC Barcelona, Adama vive en el Wolverhampton su tercera experiencia en la Premier League inglesa, después de alcanzar las semifinales del Campeonato de Europa Sub-19 con la Selección española.

Luis Enrique

Sobre la actuación de Adama, el seleccionador Luis Enrique comentó: "Adama es así. Desborda mucho y hemos cambiado el juego para generar ocasiones para él. Es un jugador de desborde y ha estado muy bien en ataque y en defensa. Nos ha ayudado mucho en esas acciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios