www.diariocritico.com
El Barça evita ser fulminado por el Rayo: remontada (1-2) y a cuartos de la Copa del Rey
(Foto: FCB)

El Barça evita ser fulminado por el Rayo: remontada (1-2) y a cuartos de la Copa del Rey

jueves 28 de enero de 2021, 07:50h

El Barça consiguió el pase a cuartos de final de la Copa del Rey tras pasar un susto en Vallecas y tener que remontar al Rayo de Segunda División (1-2).

Los de Koeman han dominado buena parte del partido, pero tuvieron que remontar un gol de Fran García, canterano cedido del Real Madrid, en la reanudación. Los goles de Leo Messi y Frenkie de Jong, finalmente, han hecho posible que los culés estén en el bombo del sorteo para la próxima ronda de la competición del KO.

El Barça se podría haber avanzado en el marcador en un primer tiempo en el que los de Koeman han dominado con claridad, pero en el que no han estado acertados. Se han visto dos balones al palos, uno de De Jong (min 19) y otro de Riqui Puig (min 36), así como unas cuantas ocasiones claras que ha sacado Dimitrievski, como una falta de Messi o un disparo de Griezmann.

Pero el Rayo, que ha aguantado bien los intentos de los azulgrana en el primer tiempo, ha aprovechado que el Barça se ha atascado en la reanudación para hacer daño. Lo ha probado un par de veces, pero ha sido en una contra que ha culminado Fran García cuando el equipo local se ha avanzado en el marcador (1-0, min 63).

Reacción azulgrana

La motivación para cambiar el resultado en contra y los cambios de Koeman -entraron Dembélé, Pedri y Jordi Alba- han activado un poco al Barça, que no ha tardado mucho en hacer el empate. Ha llegado antes del minuto 70, después de que Griezmann recibiera un pase en profundidad de De Jong y centrara hacia Messi, que ha marcado a placer (1-1, min 69).

La reacción no se ha detenido aquí, porque el marcador terminó de girarse tras un pase de Messi hacia Jordi Alba, un centro del lateral y de un remate de De Jong, que ya suma 5 goles esta temporada (1-2, min 80).

Resultado definitivo, aunque los locales no han bajado los brazos y lo han intentado hasta el final, pero sin fortuna. De este modo, el nombre del Barça aparecerá en el sorteo del viernes, el de los emparejamientos de los cuartos de final de la Copa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios