www.diariocritico.com
Leo Messi y Josep Maria Bartomeu
Leo Messi y Josep Maria Bartomeu (Foto: Barça)

El Barça no está dispuesto a dejar marchar gratis a Messi que ya tiene los ojos puestos en el Manchester City

miércoles 26 de agosto de 2020, 09:39h

Lionel Messi comunicó el martes al FC Barcelona a través de un burofax que quiere "rescindir unilateralmente" su contrato con los azulgranas, informó a la AFP un portavoz del club catalán.

Sin embargo, desde el club no están dispuestos a dejar marchar gratis al delantero por lo que se avecina un nuevo 'culebrón legal'.

La prensa deportiva explica que el jugador pretendería hacer uso de una cláusula liberatoria que figura en su contrato para aplicar al final de temporada, pero la directiva azulgrana considera que caducó el pasado 10 de junio. Es decir, el club podría reclamar los 700 millones por la rescisión de su contrato que finaliza en el 2021 y no dejarle marchar gratis.

Sin embargo, desde el entorno del astro argentino defienden que las especiales circunstancias que la pandemia de coronavirus ha causado sobre el calendario de la Liga deben tenerse en cuenta para aplicar los plazos con flexibilidad.

Se espera que la última palabra la discutan los servicios jurídicos o los tribunales, pero mientras ya se van despejando incógnitas sobre el futuro de Messi.

'Catalunya Radio' desveló que el jugador habría contactado antes de enviar el burofax al club con su ex entrenador Pep Guardiola, actual técnico del Manchester City para tantear si su equipo podría asumir su fichaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios