www.diariocritico.com

Indignación con el brote de coronavirus en el Athletic de Bilbao tras una 'escapada' a Ibiza

miércoles 12 de agosto de 2020, 16:04h

El Athletic Club ha confirmado en un comunicado que este martes jugadores y cuerpo técnico del equipo, junto al personal que está en dinámica del primer equipo en Lezama, pasaron pruebas PCR y serológicas como marca el protocolo de LaLiga previo al comienzo de los entrenamientos de pretemporada.

Entre los resultados de estas pruebas hay 6 positivos, que ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y serán sometidos a un nuevo test PCR la próxima semana. Los casos han sido comunicados a las autoridades sanitarias competentes.

Siguiendo las pautas marcadas por LaLiga, los entrenamientos del equipo -está previsto que el jueves por la tarde sea el primero- comenzarán de forma individualizada. Además, tal y como marca el protocolo, se realizará una nueva prueba PCR a todos los negativos este próximo viernes.

Si bien el club no ha hecho públicos los nombres de los jugadores que dieron positivo, algunos de ellos como Iñaki Williams, Sancet, Unai López y Larrazabal anunciaron tener coronavirus.

Rápidamente usuarios de las redes sociales recordaron las imágenes de vacaciones en Ibiza que circularon tiempo atrás en las redes sociales con varios jugadores sin mascarilla ni medidas de distanciamiento para prevenir el contagio. De momento, según ha trascendido, de ellos habrían dado positivo dos jugadores.

En Twitter se registró una cascada de críticas a las actitudes irresponsables:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios