www.diariocritico.com
La Liga pretende reanudar el fútbol el 12 de junio, antes de lo esperado

La Liga pretende reanudar el fútbol el 12 de junio, antes de lo esperado

lunes 11 de mayo de 2020, 08:37h

La Liga pretende reanudar la competición el viernes 12 de junio, unos días antes de lo esperado y notificado anteriormente a los clubes, como pudimos saber la pasada semana.

El presidente de la LFP, Javier Tebas, concedió una entrevista a 'El Partidazo' de Movistar, donde declaró que Primera y Segunda División podrían volver para esa fecha, tras "adaptarse a las circunstancias" y ajustar "los protocolos" de máxima seguridad.

También confirmó que fueron 5 los positivos por covid-19 entre Primera y Segunda, pero que hasta 160 jugadores tenían anticuerpos, por lo que habían pasado la enfermedad, de una manera más o menos grave, a lo largo de estos meses. Los 5 positivos se encuentran bien y asintómaticos y en la "fase final de la enfermedad", por lo que estarán listos para el regreso de la Liga.

En cuanto a las fechas oficiales de regreso, Tebas evitó mojarse: "No lo sabemos nadie. Va a depender de los posibles repuntes y que se cumplan las normas. El virus sigue estando ahí. Si se puede el 12 de junio, mejor".

Anteriormente se había dado como referencia el sábado 20 de junio, una semana después, según filtró el entrenador del Leganés, Javier Aguirre.

Por su parte, el barcelonista Gerard Piqué, que participó en directo en la entrevista a Tebas, dijo que no quiere precipitaciones y que sería mejor esperar unos días más, en referencia a la fecha del 12 de junio comentada por el presidente de La Liga.

Tebas también comentó que los partidos serán sin público, a puerta cerrada: "No tendremos público en los estadios pero estamos planificando situaciones muy novedosas para que desde sus casas los aficionados lo disfruten".

Además, confirmó que el ritmo será frenético: "Habrá fútbol todos los días, desde la reanudación hasta el final de la competición".

Mientras tanto, ligas de élite como la holandesa o la francesa confirmaron hace semanas que suspendían la competición, mientras que Italia e Inglaterra esperan a tomar una decisión definitiva en las próximas fechas, según evolucione la crisis sanitaria en sus países. Alemania es la más osada entre las ligas más importantes, con un regreso programado para el 16 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios