www.diariocritico.com

Maradona, operado con éxito de un coágulo de la cabeza

miércoles 04 de noviembre de 2020, 08:40h

La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona pasó el martes de urgencia por una sala de cirugía para la extracción de un coágulo de la cabeza, a 5 días de haber cumplido 60 años.

Según sus médicos, la operación ha ido bien y se espera una buena evolución del astro argentino.

El ex futbolista ingresaba en un hospital de La Plata el lunes sin que se confirmase, de manera oficial, el motivo de su ingreso hospitalario. Se dijo que no se trataba de un ingreso por coronavirus, y así lo confirmaba fuentes cercanas al entrenador del Gimnasia y Esgrima.

El ex futbolista acudió al centro médico para realizarse un chequeo médico, pues en las últimas semanas se le había visto un poco más débil de lo habitual en sus apariciones públicas. Diversos medios han apuntado que fuentes próximas de Maradona han confirmado que "él mismo pidió que lo ingresen" y que "emocionalmente está mal".

60 años recién cumplidos

El 'Dios' del fútbol había cumplido 60 años en esta misma semana, una celebración que tal y como indican los medios locales no se celebró con toda la familia reunida que deseaba Maradona, algo que podría haberle afectado también a nivel emocional.

Un miembro de su equipo médico, Leopoldo Duque, ya señaló hace unos meses que el ex futbolista padecía diversos problemas de salud como hipertensión e insomnio además de beber alcohol en exceso en algunas ocasiones, algo que "están trabajando", indicó por aquel entonces. También se operó de la rodilla el año anterior, por lo que estaba haciendo ejercicios y siguiendo una dieta para bajar de peso.

El estado de salud de Maradona siempre es muy comentado en el país, algo que la familia no lleva del todo bien, especialmente cuando la prensa y los aficionados se revolucionan en exceso e intentan acudir al domicilio para sacar más información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios