www.diariocritico.com
Morata ya es de la Juve: 10 millones por la cesión y opción de compra por 45
Ampliar
(Foto: Juventus)

Morata ya es de la Juve: 10 millones por la cesión y opción de compra por 45

miércoles 23 de septiembre de 2020, 08:33h

"No hay nada más emocionante que volver a casa… ¡Y el regreso de Álvaro Morata a Turín es precisamente eso!", dice la Juventus en su web oficial, celebrando el regreso del futbolista español.

El delantero llega cedido procedente del Atlético Madrid a cambio de 10 millones de euros y tendrá una opción de prolongar el préstamo otro año más, además de una opción de compra preferente.

Esa opción de mercado dejará comprar a Morata por sólo 45 millones de euros, con lo que el montante oficial sería de 55 millones, justo lo que al Atleti le costó ficharlo procedente del Chelsea, que había pagado año y medio antes 80 al Real Madrid.

"La Juve tiene el derecho de adquirir el derecho de compra definitivo al final de la temporada 2020/2021 por una consideración de 45 millones de euros, a ser pagados en 3 años", explica el club de Turín.

Y también explica que podrá extender la cesión otro año, también a cambio de 10 millones, como en ésta. En ese caso, la opción de compra sería posteriormente de 35 millones.

Morata estuvo 2 años en la Juventus (temporadas 2014/15 y 2015/16) antes de que Real Madrid lo recuperase, ejerciendo la opción de recompra en el verano de 2016.

Morata marcó 27 goles en total en Italia y se hizo titular. Ahora tendrá que compartir delantera con Cristiano Ronaldo y Dybala.

"Pese a que Álvaro dejó el club hace 4 años, tras ganar 5 títulos en 2 temporadas (dos Scudetti, dos copas de Italia y una Supercopa italiana), siempre siguió siendo un Bianconero de corazón, y su regreso será como si nunca hubiese dicho adiós", asegura el club en su comunicado oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios