www.diariocritico.com
Se acabaron los rumores: Neymar renueva con el PSG hasta 2025
Ampliar
(Foto: PSG)

Se acabaron los rumores: Neymar renueva con el PSG hasta 2025

sábado 08 de mayo de 2021, 15:54h

El Paris Saint-Germain ha hecho oficial este sábado la extensión del contrato de Neymar da Silva Santos Junior por 3 temporadas más, de manera que el delantero brasileño de 29 años estará vinculado con el club francés hasta el 30 de junio de 2025.

Desde hace semanas se rumoreaba un supuesto interés del Barça por recuperar a su ex estrella, que se marchó en 2017 por 222 millones de euros, haciendo saltar por los aires todos los récords anteriores, y con creces, en fichajes millonarios.

Además, también se temía que junto a Neymar se fuese del club Kylian Mbappé, su otra gran estrella y francés, otro ídolo de la afición y un símbolo del club. Mbappé acaba contrato en 2022 y su futuro sigue en el aire.

Historial de Neymar

En el club desde 2017, el delantero internacional brasileño (103 partidos, 64 goles) se ha hecho un lugar entre las leyendas del Paris Saint-Germain.

Con la camiseta rojiazul, Neymar ha ganado un total de 9 trofeos en estas casi 4 temporadas completas: 3 ligas francesas (2018, 2019, 2020), 2 Copas de Francia (2018, 2020), 2 Copas de la Liga (2018, 2020) y 2 Trofeos de Campeones (2018, 2020). Su gran cruz, no llegar a ganar la Champions League con el PSG pese a la millonaria inversión del club.

Sí llegó a una final, la del pasado año 2020, cuando el club celebraba su 50º aniversario, pero que fue superado por el Bayern de Múnich.

"Un gran placer"

Neymar ha declarado en el acto de renovación: "Es un gran placer extender la aventura en el Paris Saint-Germain". “Estoy muy feliz en París. Es un orgullo formar parte de este grupo, trabajar con estos jugadores, este gran entrenador y ser parte de la historia de este club. Estas son las cosas que me hacen creer aún más en este gran proyecto. Aquí, crecí como persona, como ser humano y también como jugador. Así que estoy muy feliz de extenderlo y espero ganar muchos más trofeos aquí", añadió.

El presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, comentó: "El núcleo de nuestro ambicioso plan para hacer crecer al PSG reside en el corazón, el talento y la participación total de nuestros jugadores". Y añadió: "Me enorgullece ver a Neymar Jr reafirmar hoy su compromiso a largo plazo hasta 2025 con la familia del Paris Saint-Germain, y nuestra hinchada lo seguirá disfrutando. Esperamos verlo seguir formando parte de nuestro proyecto y estar con nosotros durante muchos años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios