www.diariocritico.com
Bebida Prime, patrocinio del Barcelona
Ampliar
Bebida Prime, patrocinio del Barcelona (Foto: Twitter Prime)

Piden investigar por dañina para la salud a 'Prime', bebida energética patrocinadora del Barça

> Contiene mucha más cafeína que un Red Bull y alertan de problemas en menores

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 11 de julio de 2023, 10:48h

Los youtubers Logan Paul y KSI, muy reconocidos en el mundillo, han creado 'Prime', una nueva bebida energética.

Una marca que va a patrocinar al Barcelona esta temporada, pero la publicidad podría salirle mal al Barça, pues desde el partido demócrata han pedido a la FDA que investigue a dicho refresco.

Según ha criticado Chuck Schumer, senador demócrata, Prime contiene una gran cantidad de cafeína y se está comercializando para niños, lo que podría ocasionarles graves problemas de salud.

De hecho, ya se ha prohibido su comercialización y consumo en algunas escuelas de Australia y Reino Unido.

Schumer ha instado a la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) a indagar e investigar de forma exhaustiva a esta bebida por su impacto en los más pequeños.

El senador ha asegurado que la campaña de marketing de la marca está dirigida a menores y su consumo puede desembocar en graves problemas de salud.

Más cafeína que un Red Bull

Según las críticas de Schumer durante una rueda de prensa, Prime "avergüenza a Red Bull" en lo que ha contenido de cafeína se refiere.

"Uno de los símbolos más populares del verano para los niños no es un traje. No es un juguete. Es una bebida. Pero el comprador y los padres deben tener cuidado porque es un grave problema para la salud de los niños a los que se dirige", ha advertido.

Y puede que no vaya desencaminado, pues según las especificaciones, por cada 354 ml hay 200 mg de cafeína, lo que contienen 2 latas de Red Bull o 6 latas de Coca-Cola.

Con el nuevo patrocinio al Barcelona la bebida tendrá una gran presencia en el estadio y se comercializará tanto en los partidos de máximas categorías como en las de menor rango.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios