www.diariocritico.com
España busca el pase a cuartos de la Eurocopa ante Dinamarca: horario y dónde ver el partido
Ampliar
(Foto: RFEF)

España busca el pase a cuartos de la Eurocopa ante Dinamarca: horario y dónde ver el partido

viernes 15 de julio de 2022, 16:45h

La Selección Española Femenina de Fútbol cierra la fase de grupos de la Eurocopa de Inglaterra con un duelo contra Dinamarca, que se disputará este sábado, 16 de julio en el Brentford Community Stadium, a las 21:00 horas. El encuentro se podrá ver en La 1 de TVE, y las de Jorge Vilda están llamadas a sellar el pase a cuartos de final con una victoria ante el combinado nórdico.

Este sábado se celebra la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, en lo que respecta al grupo B. España se enfrentará a Dinamarca, mientras que Alemania lo hará contra Finlandia. Por el momento, el equipo alemán ha ganado los dos partidos disputados (4-0 ante Dinamarca y 2-0 ante España), mientras que La Roja solo ha ganado el duelo contra Finlandia.

Las danesas igualan a tres puntos con España mientras que Alemania, ya clasificada para cuartos de final, es primera de grupo. Finlanda, eliminada a la espera de la última jornada.

España busca su billete a cuartos de la Eurocopa

La Selección Española Femenina sufrió un varapalo 3 días antes de su debut en la Eurocopa, cuando cayó lesionada en un entrenamiento la capitana, Alexia Putellas. Pero las de Jorge Vilda se repusieron y demostraron su talento ante Finlandia (4-1) y salieron a escribir una nueva página de su historia ante Alemania. Aunque el guion estaba marcado desde el inicio de partido, un mal pase en defensa en el segundo minuto dejó a España por detrás en el marcador.

No importó en el juego de las de Vilda. Las nuestras pidieron el balón ante una Alemania confiada y Lucía García estuvo a punto de empatar tras un pase maravilloso de Patri Guijarro. Ella misma tuvo un chut llegando a la zona de ataque que también pudo encontrar portería. Incluso Mariona Caldentey buscó la escuadra teutona con un disparo que se marchó por poco. Eran muestras del fútbol de España que echaba atrás a la ocho veces campeona de Europa.

Pese a la derrota ante Alemania, la Selección Española, afronta con confianza el duelo contra Dinamarca, que se celebra este sábado en el Brentford Community Stadium, a las 21:00. El partido se podrá ver en La 1 de TVE y se ofrecerá online en RTVE Play.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios