www.diariocritico.com
El Supersábado de la Liga: máxima emoción para decidir el campeón y los descensos
Ampliar
(Foto: At. Madrid)

El Supersábado de la Liga: máxima emoción para decidir el campeón y los descensos

sábado 22 de mayo de 2021, 11:18h

Ni Superliga ni Champions que valgan. El Supersábado de la Liga de hoy tiene la máxima emoción para decidir el campeón del campeonato y también 2 plazas de descenso.

Vayamos por partes. Para el campeón de Liga sólo aspiran 2 equipos, los madrileños Atlético y Real Madrid, a los que les separa 2 puntos.

Los rojiblancos dependen de sí mismos y les basta con ganar al Valladolid en Pucela o bien esperar un fallo de los blancos ante el Villarreal. Les vale por tanto ganar, sin condiciones de resultado, y en caso contrario, empatar mientras empate o pierda el Madrid. También, claro, les vale perder si los blancos empatan o pierden.

Los 2 rivales de los aspirantes al campeonato se juegan algo, así que no será fácil para ninguno de ambos.

En el caso del Valladolid, se juegan la vida porque un pinchazo les podría condenar al descenso, zona en la que se encuentran en estos momentos, con 31 puntos. Les vale ganar y esperar que Elche o Huesca pinchen. Los castellanos lo tienen muy complicado, pero intentarán dar el campanazo ante el Atleti.

El rival del Madrid, por su parte, es un fuerte Villarreal, finalista de la Europa League y que aspira a tener plaza directa para esta competición la próxima temporada, en caso de que pierdan la final frente al poderoso Manchester United. Deben ganar y esperar fallos de la Real Sociedad y el Betis, que están por encima de ellos en la tabla.

Descenso

Con el Eibar ya descendido, las otras 2 plazas se juegan entre Elche, Huesca y Valladolid. El último de ellos, como explicamos antes, debe ganar al líder, el Atleti, que se juega el título. Difícil para los pucelanos.

En el caso del Huesca, el que lo tiene más asequible, juega en casa frente al Valencia, club en un momento muy complicado y que no se juega nada hoy.

En el caso del Elche, también juegan en casa, pero ante un Athletic de Bilbao que, aunque no se juega nada, siempre podría darle guerra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios