www.diariocritico.com
Habemus lío: a Getafe y Sevilla les toca en el sorteo de la Europa League 2 equipos de Italia, foco de coronavirus

Habemus lío: a Getafe y Sevilla les toca en el sorteo de la Europa League 2 equipos de Italia, foco de coronavirus

viernes 28 de febrero de 2020, 13:49h

Habemus lío en el mundo del fútbol. A nuestros equipos clasificados para los octavos de final para la Europa League, Getafe y Sevilla, les ha tocado en el sorteo de este viernes enfrentarse a 2 equipos de Italia, foco de coronavirus.

En concreto, los madrileños les ha emparejado el cruce con el Inter de Milán, club de la ciudad con más casos en el norte de Italia, y que ya fue un poco de contagios para los aficionados valencianistas y periodistas que acompañaron al Valencia CF durante un partido de Champions League disputado el pasado 19 de febrero en Milán contra el Atalanta.

También al Sevilla les ha tocado un conjunto italiano en octavos de fnial: el AS Roma de la capital del país, que no está atravesando, eso sí, una epidemia de casos positivos por coronavirus.

De todas formas la UEFA podría activar un protocolo de seguridad que supondría no disputar el partido Inter-Getafe en Milán, capital de la región de Lombardía. Es posible que se busque un campo en el centro o sur del país italiano o se elija otra sede, lo cual intentará evitar el conjunto interista para no verse perjudicado si no cuenta con el grueso de su afición.

De momento, el Inter ha colgado en sus perfiles oficiales en Internet los datos del partido con total normalidad. La ida será el jueves 12 de marzo en Milán, salvo imposición de un cambio que llegue desde la UEFA. La vuelta será el 19 de marzo en la ciudad madrileña de Getafe. Es cierto que la OMS y las autoridades italianas esperan que para dentro de unas dos semanas la epidemia de contagios esté controlada.

- Todos los cruces de octavos de final de la Europa League:

Estambul Başakşehir (TUR) - FC Copenhagen (DEN)
Olympiacos (GRE) - Wolves (ENG)
Glasgow Rangers (SCO) - Bayer Leverkusen (GER)
Wolfsburgo (GER) - Shakhtar Donetsk (UKR)
Inter de Milán (ITA) - Getafe (ESP)
Sevilla (ESP) - Roma (ITA)
Ganador de la eliminatoria Eintracht Frankfurt/FC Salzburg - Basilea (SUI)
LASK (AUT) - Manchester United (ENG)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios