www.diariocritico.com
Lucas Vacarisas se alza con el Alps de Andalucía donde logra su primera victoria profesional rodeado de españoles

Lucas Vacarisas se alza con el Alps de Andalucía donde logra su primera victoria profesional rodeado de españoles

> Jordi García del Moral y Mario Galiano en segunda posición

viernes 25 de septiembre de 2020, 21:52h

La jornada final del Alps de Andalucía en Zaudín Golf comenzaba con máxima emoción y más abierta que nunca, ya que entre los primeros clasificados y los últimos que pasaron el corte había sólo 8 golpes de diferencia. Cualquier cosa podía pasar y así ha sido. La clave estaba en los tres últimos hoyos de Zaudín Golf, los más complicados y decisivos; y ahí ha sido donde Vacarisas ha conseguido su primera victoria profesional y Jordi García del Moral y Mario Galiano, miembro del ProSpain Team de la RFEG, han tenido que ceder la victoria para conformarse con la segunda posición.

Vacarisas, ante la posibilidad de saldar el torneo en play-off, ha tenido que esperar hecho un manojo de nervios, a que sus rivales pateasen en el 18; el doble bogey de García del Moral para finalizar le dejaba la opción a Galiano de embocar un putt para empatar, que no logró, y le dio el título a Vacarisas.

La victoria de Vacarisas no ha llegado por sorpresa. Llevaba varias semanas rondándola, y en el Open Mirabelle se tuvo que consolar con la segunda posición. El joven de los tatuajes (tiene 5, todos con mucho significado como las coordenadas de Raimat Golf, donde empezó a jugar), que con 18 años se lanzó al mundo profesional, llegaba a Sevilla con opciones, expectativas y un 13º puesto en el ranking que, sin duda, tenía la intención de mejorar. ¡Y vaya si lo ha hecho! Ha escalado hasta la segunda posición que, si mantiene en los dos torneos que quedan, entraría directamente en el Challenge Tour.

Vacarisas ha empezado con birdie en el hoyo 1, y ha hecho un bogey en el 3 que ha solventado con 5 birdies en los siguientes 6 hoyos. Abrió los 9 segundos con bogey pero tres birdies más para acabar la vuelta con 64 golpes para un total de 14 bajo par. “Sabía que necesitaba una buena vuelta para darme opciones. He empezado muy concentrado, pegándole bien a la bola y he sabido aprovechar todas las oportunidades. Me he puesto muy nervioso esperando los resultados finales, sabía que son hoyos muy difíciles y que cualquier cosa podía pasar así que me he ido a dar bolas para tranquilizarme un poco. Esta victoria me da mucha confianza, siempre es difícil ganar tu primer torneo. Tenemos mucha suerte de poder jugar estos torneos. En el confinamiento tuve la oportunidad de hacer los ajustes en mi juego que en competición no podía hacer, y están dando resultados. Ahora hay que seguir adelante porque esto es sólo el principio”.

Jordi García del Moral y Mario Galiano han quedado empatados en segunda posición con 13 golpes por debajo del par.

García del Moral ha mantenido el liderato durante toda la jornada con un aagle y 5 birdies hasta que en el 16 ha hecho doble bogey; ha recuperado con birdie en el 17 pero en el 18 ha tirado una primera bola fuera de límites y no ha podido hacer menos que doble bogey para quedarse en segunda posición, aunque se mantiene en cabeza del Ranking del Alps Tour, que debe mantener para lograr el acceso directo al Challenge Tour.

El gaditano Mario Galiano también se ha mantenido en la pelea hasta el último hoyo, con 6 birdies y dos bogeys para 67 y -13.

Hoyo en 1

El austríaco Alexander Koop ha finalizado su vuelta con hoyo en 1 en el 9: “Con el hierro 9 he pegado al fade alto, ha botado dos veces y dentro. ¡Ha sido increíble! Es mi primer hoyo en 1 en competición, gracias a este golpe acabo en 4ª posición y entro en el próximo torneo, que estaba de reserva, así que estoy aún más contento de lo que se está cuando haces hoyo en 1”.

Ranking Alps Tour destino Challenge Tour

Finalizado el Alps de Andalucía, Jordi García del Moral se mantiene en cabeza del Ranking del Alps Tour. Lucas Vacarisas escala a la segunda posición, Ángel Hidalgo 6º y Alex del Rey 7º. Los tres primeros clasificados al finalizar la temporada tendrán tarjeta para el Challenge Tour.

La próxima parada será el Alps de las Castillas, que se disputará en el Campo de Golf de Zarapicos, y será una prueba decisiva, penúltima de la temporada del Alps Tour.

Campaña financiada con fondos Feder.
Contenido promocionado por la empresa pública para la gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios