www.diariocritico.com
Guerra en el fútbol español por decidir qué hacer con el campeón de Liga y los clasificados a Europa
(Foto: FCB/Real Madrid)

Guerra en el fútbol español por decidir qué hacer con el campeón de Liga y los clasificados a Europa

viernes 17 de abril de 2020, 09:49h

Acaba de estallar una nueva guerra en el fútbol español, y de nuevo entre la Federación de Luis Rubiales y la Liga, que representa a los clubes españoles. Toca ir decidiendo qué hacer con el campeón de Liga y los clasificados a Europa de cara a un posible escenario de no reanudación de la competición por el coronavirus, y las soluciones propuestas por la RFEF no han sentado nada bien en las entidades privadas.

Rubiales dio a entender que, en caso de que los campeonatos ligueros de Primera, Segunda y el resto de categorías del fútbol español no puedan reanudarse en condiciones mínimsa, habría que pensar en una posible finalización abrupta, tal y como quedaron dichas competiciones a comienzos de marzo.

Eso supondría pactar si el campeón de Liga sería el Barça, primero en la tabla con 2 puntos sobre el Real Madrid, y si los clasificados para la Champions League y la Europa League serían los equipos ahora mismo posicionados en los primeros puestos de la tabla. También otro tema polémico es decidir qué hacer con los descensos y las promociones de ascenso.

La Liga ya ha dejado claro que para nada aceptará una resolución por decreto de las competiciones y que habrá que terminar de competir para decidir al campeón y a los clasificados a Europa. En este punto el más perjudicado es el Atlético de Madrid, equipo que lleva años de nuevo en la élite y clasificado para la Champions, pero que circunstancialmente está fuera de las 4 primeras posiciones.

Ahora mismo los 4 conjuntos nacionales que irían a la próxima Champions serían Barça, Madrid, Sevilla y Real Sociedad. Getafe y Atlético se contentarían con la Europa League, algo que no ha gustado para nada en el deporte nacional. Pero, según informa 'El Partidazo' de COPE, el Atlético jugaría la Champions por invitación de la UEFA. "La UEFA se deja siempre la opción de invitar a algún equipo y una de esas invitación irá para el conjunto rojiblanco", asegura la COPE.

Esta guerra supone una continuación a las pugnas entre Federación y Liga, entre Rubiales y Javier Tebas, y las tensiones continuarán porque los clubes se negarán a este final mientras haya consenso en Europa sobre qué hacer con la temporada. Está claro, cada vez más, que será imposible acabar antes del 30 de junio, que es cuando acaban los contratos de muchos futbolistas, etnrenadores... pero se tiene la esperanza de competir en verano contrarreloj y finalizar las competiciones, incluida la Champions y la Europa League.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios