Un joven de 19 años ha sido detenido en Málaga por agentes de la Policía Nacional por presuntamente amenazar de muerte en redes sociales tanto a Álvaro Morata como a sus hijos.
Las amenazas graves se publicaron en la cuenta personal del investigado en una conocida red social después de que el delantero internacional fallara un penalti durante un partido en una competición internacional de fútbol, ha señalado la Policía Nacional en un comunicado.
En concreto se refieren a la última pena máxima en la tanda del partido que enfrentó a España y Portugal, que se terminaron llevando los lusos junto al trofeo de la Nations League.
Las amenazas de muerte contra el futbolista profesional, que hacía también alusión a sus hijos, tuvo una enorme repercusión en redes sociales. La familia del jugador llegó a denunciar públicamente los hechos a través de la misma red social usada por el artífice de los comentarios amenazantes.
Denuncia falsa
De esta manera, sólo dos días más tarde de la difusión de las amenazas en Internet, un joven apareció en la Comisaría Provincial de Málaga para denunciar que unos desconocidos habían "robado" su cuenta personal en la red social X y le habían suplantado.
De manera paralela, los agentes adscritos a la Sección de Ciberdelincuencia vieron que la cuenta a la que se refería el denunciante era la misma desde la que se habían hecho las amenazas en contra del futbolista profesional.
Así, siguiendo con la investigación, los investigadores vieron incongruencias en el relato del denunciante, quien parece ser que había intentado instrumentalizar la denuncia con el propósito de crear una coartada para desvincularse de los hechos.
También la Policía Nacional había intervenido el teléfono móvil del joven y, gracias a su análisis, se encontraron evidencias que demostraban que efectivamente esta persona había sido el responsable de los hechos.