www.diariocritico.com
Lamine Yamal
Ampliar
Lamine Yamal (Foto: FC Barcelona)

La lista de La Roja, marcada por el debut de Yamal: blindaje anti-Marruecos

viernes 01 de septiembre de 2023, 13:27h

Este viernes era un día en el que Luis de la Fuente, seleccionador nacional, iba a ser más noticia por lo que dijera sobre el 'caso Rubiales' que por su convocatoria de España para los próximos partidos.

La Roja jugará el día 8 contra Georgia y el día 12 ante Chipre, siendo ambos partidos clasificatorios para la próxima Eurocopa 2024.

Tras pedir disculpas ante la prensa por sus aplausos a Rubiales la semana pasada durante su discurso en la asamblea de la RFEF, explicó que no dimitiría y dio paso a dar la lista de convocados para estos encuentros

La lista

La gran novedad, como se esperaba desde hace días, era la primera llamada al jovencísimo Lamine Yamal, de tan sólo 16 años, y que está llamado a marcar una época. Sus orígenes marroquíes, en concreto por su padre, llevó a pensar que el país vecino le podía tentar para vestir su camiseta, como ha ocurrido con otros jugadores nacidos en España.

Pero no será el caso de Yamal, que ha dado su 'sí quiero' a nuestra selección. Si debutara en partido oficial, ya difícilmente pueda haber cambios en el futuro, salvo un permiso especial de la FIFA, como ocurrió con Munir hace años, que primero eligió nuestro país para después ser seleccionado por Marruecos.

En cuanto al resto de convocados, De Gea sigue fuera de los porteros internacionales y Unai Simón, Kepa y David Raya vuelven a repertir en la lista.

En la defensa, llamó la atención que De la Fuente haya dejado de convocar a Fran García ahora que está jugando como titular en el Real Madrid, tras una buena temporada con el Rayo Vallecano. Repite el nacionalizado Le Normand, de origen francés, que fue su apuesta personal hace unos meses. Regresa, además, el central Pau Torres.

En el centro del campo la novedad es la llamada a Alex Baena, mientras que en la delantera el bombazo es Abel Ruiz, de la cantera culé y ahora jugador del Sporting de Braga portugués, por cierto rival del Madrid en Champions.

- Lista completa de convocados:

  • Porteros: Unai Simón, Kepa y David Raya.
  • Defensas: Dani Carvajal, Azpilicueta, Le Normand, David García, Pau Torres, Laporte, Balde y Gayá
  • Medios: Rodri, Gavi, Mikel Merino, Zubimendi, Alex Baena y Fabián Ruiz
  • Delanteros: Morata, Joselu, Asensio, Dani Olmo, Nico Williams, Abel Ruiz y Yamal

En el balance por equipos, el Real Madrid aporta 3 internacionales (Carvajal, Kepa y Joselu) por 3 también del Barça (Yamal, Balde y Gavi). El Atlético también a 2 (Azpilicueta y Morata). La Real iguala a los grandes con 3 jugadores: Le Normand, Zubimendi y Merino.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios