www.diariocritico.com
Luis Enrique regatea el clima de pesimismo y justifica seguir sin llamar a Sergio Ramos
(Foto: RFEF)

Luis Enrique regatea el clima de pesimismo y justifica seguir sin llamar a Sergio Ramos

jueves 10 de junio de 2021, 14:55h

El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, ha comparecido este jueves en una rueda de prensa telemática durante la que ha repasado todos los aspectos de la preparación para la Eurocopa 2020 y ha intentado rebajar el clima de pesimismo que rodea a La Roja por los positivos e covid: "La actitud de los jugadores está siendo ejemplar".

Sobre la baja del capitán, Sergio Busquets, comentó que le va a esperar para la Eurocopa: "Le voy a esperar. Todos le vamos a esperar. Hay tiempo más que de sobra para que vuelva. Estará seguro en la lista". Una espera que no concedió a Sergio Ramos, ya recuperado de su lesión.

Sin embargo, Luis Enrique considera que no es así: "Sigue en las mismas circunstancias que le hicieron no estar en la lista. Lo primero que les dije a los 6 futbolistas seniors que han venido es que no habría ninguna repercusión en el caso de que no viniesen y no pusieron ninguna dificultad a su incorporación".

Diego Llorente da negativo en la prueba PCR

En cuanto al actual capitán, Busquets, añadió: "Busi está perfecto, totalmente asintomático y sigue entrenando y motivado. Esperamos que todo pueda quedar en un susto. Él se encuentra muy bien".

"Lo que aporta Busquets es algo impresionante como mediocentro ofensivo y defensivo. Es el capitán de la Selección y uno de los líderes del equipo. Le beneficia el hecho de haberse contagiado tan pronto. Estudiaremos cada caso de manera individual", argumentó sobre el capitán.

En cuanto al delicado tema de la vacuna que al final recibirán sus jugadores, comentó: "Es un tema que lleva personalmente el presidente. Lleva varios meses negociando esto y sabemos que las cosas de palacio van despacio. Haremos lo mejor para la Selección siempre según los criterios del presidente y de los profesionales médicos".

Y del tema pruebas PCR, dijo: "A nivel personal no es agradable estar esperando un resultado de un PCR. Hacemos levantarles muy pronto a los jugadores para que los resultados lleguen lo más pronto posible. No es una situación agradable la espera, pero las he vivido mucho peores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios