El director deportivo del AC Milan, Igli Tare, anunció este miércoles que el fichaje de Luka Modric al club 'rossonero' ya está cerrado.
El veterano centrocampista croata, de 39 años, quien actualmente disputa el Mundial de Clubes con el Real Madrid, se incorporará al equipo italiano una vez concluya la competición.
Según Tare, su llegada "es esencial" para reforzar un plantel que necesita jugadores de su perfil.
"Hablé con él personalmente y pude ver a un hombre con un enorme deseo de seguir siendo competitivo. Su incorporación es clave para un grupo que requiere liderazgo", declaró Tare en su primer encuentro con los periodistas italianos desde que asumió como director deportivo del AC Milan.
Modric, un líder
Durante su conversación con Tare, Modric hizo una pregunta reveladora: "¿Seremos un equipo hecho para ganar el campeonato?".
Y es que el AC Milan se pliega a su perfil, un jugador con éxitos internacionales, top con Croacia en la última década y con 6 Champions en su palmarés, logradas con el Real Madrid. También fue Balón de Oro en 2018.
En los últimos tiempos, grandes estrellas internacionales han jugado en el AC Milan, más allá del equipo ganador de la década de los 1990: Kaká, Beckham, Ronaldo, Redondo, Seedorf...
El conjunto milanés, ahora dirigido por Massimiliano Allegri, centrará sus esfuerzos en liga y copa durante la próxima campaña. Este enfoque permitirá a Modric tener un papel destacado en el equipo, algo que también le ayudará a prepararse para su objetivo personal: disputar el próximo Mundial con Croacia.
Un fichaje "emocionante"
Tare destacó que el hecho de que Modric sea hincha del Milan añade un componente emocional especial a su fichaje. "Es emocionante y sería magnífico para él tener una temporada brillante, ya que al final de la misma jugará el Mundial", afirmó el director deportivo. Para el Milan, contar con un jugador de la talla de Modric representa una oportunidad única de revitalizar el proyecto deportivo.
Mientras tanto, el club milanés continúa trabajando en la planificación de la próxima temporada. Además de asegurar la llegada de Modric, el equipo avanza en negociaciones para cerrar la salida del francés Theo Hernández al Al-Hilal saudí y hacer caja.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.