www.diariocritico.com
Marc Márquez abandona Honda después de 11 años y 6 títulos del mundo
Ampliar
(Foto: MotoGP)

Marc Márquez abandona Honda después de 11 años y 6 títulos del mundo

miércoles 04 de octubre de 2023, 16:03h

Marc Márquez no seguirá con Honda el próximo Mundial de MotoGP. El piloto de Cervera y su equipo han terminado con una realación que ha durado 11 años "de mutuo acuerdo" según ha señalado el propio equipo este miércoles.

"Honda Racing Corporation y Marc Márquez han decidido de mutuo acuerdo poner fin anticipadamente a su contrato de cuatro años al término de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP", indica el equipo en un escueto comunicado.

De esta forma se dice adiós a 11 años de relación en los que Márquez ha conseguido proclamarse campeón mundial en 6 ocasiones en MogoGP, antes ya había sido dos veces campeón del mundo, una en Moto2 y otra en 125c.c.

Según la nota difundida por Honda esto es lo mejor para cada una de las partes con el fin de "buscar otras vías en el futuro para alcanzar mejor sus respectivos objetivos y metas".

"Gracias por este gran viaje"

Poco tiempo después de ese comunicado ha sido el propio Márquez el que confirmaba la noticia.

Además de los títulos Mundiales, Márquez ha conseguido con Honda 59 victorias, 101 podios y 64 poles.

Márquez consiguió su victoria de debut en la categoría reina con la Honda RC213V en el Gran Premio de las Américas de Austin (Texas) en 2013, para lograr ser el ganador más joven de la categoría reina y ese mismo año se convertiría en el Campeón del Mundo más joven de esa categoría.

En 2014 defendió su título y ganó las 10 primeras carreras consecutivas del año, pasando a lograr también los títulos en 2016, 2017, 2018 y 2019 como piloto de HRC.

Ambas partes continuarán prestando todo su apoyo en las pruebas restantes de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP y "HRC desea a Marc Márquez lo mejor en sus futuros proyectos", se asegura en el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios